¿Qué aprendimos de Brooklyn Nets tras las dos derrotas ante Cleveland Cavaliers?

Author Photo
james harden kyrie irving kevin durant brooklyn nets

Los Brooklyn Nets han perdido los dos últimos partidos. El equipo de moda tras el traspaso de James Harden, el bloque hacia donde se dirigen todas las miradas. Ambas derrotas, ante Cleveland Cavaliers y Collin Sexton. La primera llegó con el trío de estrellas al completo, en su estreno, y la segunda con Kevin Durant de baja y pese a una enorme actuación de Kyrie Irving.

Más | Steve Nash, tras el primer partido del Big Three: "Cada partido es parte del proceso de aprendizaje"

Así, los Nets cayeron en el primero en doble prórroga (147-135) y en el segundo más superados (125-113). Los Cavs dominaron el rebote en la segunda noche y en ambos encuentros fueron dominantes en la pintura: 64-48 en los puntos en la zona a su favor, por 70-46 en el segundo. Sin opciones para Brooklyn por dentro ante un equipo que cuenta con Andre Drummond, Larry Nance y Jarrett Allen, más JaVale McGee esperando en el banco.

¿A qué se deben estas dos derrotas?, ¿qué exponen de los Nets? Realmente, lo que ya sabíamos. Faltan especialistas defensivos y, sobre todo, esfuerzo atrás. Cleveland está entre los peores ataques de la competición, incluso tras estas dos victorias se mantienen como la tercera ofensiva menos eficiente (solo por delante de Minnesota y Oklahoma City).

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

james harden kyrie irving kevin durant brooklyn nets

El primer encuentro quedó marcado por Sexton y su antológica actuación. Un partido que, en circunstancias normales, Brooklyn hubiese ganado, mientras que los Cavs hubiesen sido capaces de derrotar a los Monstars sin Michael Jordan con Collin en ese estado de flujo. Después, el segundo partido tuvo la baja de KD como gran condicionante. La estructura de los Nets se sostiene en sus tres estrellas. Si falta una sola, las consecuencias son terribles. Si el que falta es Durant, mejor defensor y pieza desequilibrante en la anotación como ninguna otra, peor imposible.

  • El rebote: aunque los Cavs dominaron los tableros en el segundo duelo (50-29), no fue así en el primero, donde ganaron los Nets (52-50). El excelso ritmo anotador de la primera noche y la ausencia de Durant en el segundo son los factores principales.
  • Los puntos en la pintura: como apuntábamos arriba, 64-48 y 70-46 a favor de Cavs. Demasiado fácil para todos, no solo para los interiores. Han mostrado desconexiones defensivas terribles. La pregunta es, ¿tienen los Nets los pilares necesarios para construir una defensa de élite, digna de campeonato?
  • La profundidad: Steve Nash muy posiblemente tendrá una rotación distinta en los Playoffs de la que usa ahora. Tienen una excepción de 5 millones de dólares por la lesión de Spencer Dinwiddie y harán movimientos/fichajes. Los necesitan. La debilidad de la rotación será un problema hasta encontrar solución, agudizado cuando una de las estrellas falte/descanse.
  • El ritmo: antes del doble enfrentamiento, los Nets eran el quinto equipo más rápido de la NBA y estaban por encima de las 103 posesiones por 48 minutos disputados. Mientras, los Cavs eran el segundo más lento con menos de 98 posesiones en 48 minutos. ¿Cuántas se han jugado? Menos de 100 por 48 en ambos casos. Gran trabajo de los Cavs llevando el partido a su terreno. Brooklyn necesita correr y quemar posesiones.
  • La ultramotivación de Cleveland: Taurean Prince y Allen se estrenaban con los de Ohio justo ante el equipo que les ha traspasado. Además, jugadores como Sexton o el novato Isaac Okoro mostraron un enorme compromiso con la competitividad. Estos Cavs tienen identidad y querían demostrarla ante Brooklyn. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es