Brooklyn Nets y el asterisco de su victoria por las bajas de Anthony Davis y Dennis Schroder: "Queremos jugar ante unos Lakers sanos"

Author Photo
lebron james james harden

Duelo descafeinado entre Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers por las bajas de Kevin Durant y Anthony Davis, a las que se sumó también Dennis Schroder a última hora (protocolo de seguridad). James Harden, con 23 puntos y 11 asistencias, lideró el triunfo de unos Nets tuvieron una magnífica noche en cuanto a ritmo y despliegue ofensivo. Los angelinos apretaron por medio de LeBron James, pero su segunda mitad fue insuficiente.

Más | Harden comanda la victoria de Nets ante Lakers

"No creo que nos estemos dejando llevar", dice el entrenador de los Nets, Steve Nash, tras la victoria por 109-98. “Jugamos un partido sólido y obtuvimos una buena victoria fuera de casa, pero es temprano y tenemos mucho todavía por crecer. Tenemos que aprovechar la oportunidad para mejorar independientemente de los resultados, pero también sienta bien cuando sales al Oeste y ganas algunos partidos''.

Brooklyn ha ganado a Warriors, Kings, Suns y Lakers esta semana, cerrando su gira ante Clippers en la noche del lunes. Eso sí, saben que los Lakers no contaban ni con AD ni con Schroder, su base titular. Es decir, dos de los tres mejores jugadores de los campeones estaban fuera.

"Los veremos de nuevo más adelante y tendrán todo, los Lakers serán un equipo sano", añade Kyrie Irving, autor de 16 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. ''Eso es lo que queríamos y esperamos ese enfrentamiento''.

Los Nets marcaron el ritmo del partido ante unos perdidos Lakers y convirtieron el 46% de sus triples (18 de 39), pero sobre todo funcionaron atrás. "Ya es hora de que giremos la esquina en defensa", sigue Irving. “Ningún equipo va a ganar nada en esta liga si no tiene paradas en defensa. Escuchamos (a Nash) fuerte y claro en los últimos partidos. Es uno de nuestros puntos de énfasis''.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

lebron james james harden

Lo más destacado para los Lakers fue el hito de LeBron, que superó la barrera de los 35.000 puntos al conseguir 32 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Kyle Kuzma fue su escudero con 16 puntos y 10 rebotes. Ante las bajas de Schroder y Davis, Kuzma siguió ocupando el puesto del All-Star, mientras Wesley Matthews entró por el alemán. Así los Lakers regresaron a la fórmula de James como base a tiempo completo y dos aleros a su lado.

"Seguimos la fórmula del siguiente jugador", explica LeBron sobre las bajas. "Perder a AD y luego a nuestro base titular en Dennis es un gran golpe para nosotros, pero para ellos también falta una pieza clave (Durant). Ninguno de los dos equipos tenía toda su fuerza. Esta noche no aprovechamos nuestras capacidades. Hay que darles crédito''.

"Sabíamos cómo iba a ser la temporada. En la adversidad se construye el carácter".

Sobre la baja de Davis por problemas en el Aquiles derecho, Frank Vogel ofreció nueva información. "Ha sido evaluado de nuevo esta noche. Va a estar fuera cuatro semanas. Queremos dejar esto bien atrás y vamos a ser conservadores para asegurarnos de que se recupera bien".

A falta de saber cuánto tiempo estará Schroder fuera, los Lakers afrontar el tramo más complicado de su temporada. Marc Gasol y Montrezl Harrell vieron sus minutos reducidos ante los Nets por su tamaño, y desde el banco los jugadores con más minutos fueron Alex Caruso y Talen Horton-Tucker. Apenas convirtieron 8 de sus 30 triples (26%) sin conseguir los mejores tiros.

Más | All-Star: ¿qué debates dejan los quintetos titulares?

"Me lo tomo día a día, por eso no pienso dentro de cuatro semanas", explica James. "Trato de prepararme para cada partido, el próximo es contra Miami. Ni siquiera he pensado en cómo será (el medio plazo) sin Anthony Davis".

"No hemos sido lo suficientemente buenos", concluye Vogel. "Pensamos que saldrían con (Jeff) Green de cinco, algo que sabíamos, y eso aumenta el desafío. Quisimos frenar a Harden y Kyrie, el grupo que terminó la primera parte tuvo muy buena energía. Hemos necesitado mucho de Alex (Caruso), de su energía y como base cuando no estaba LeBron. No hemos sido lo suficientemente buenos".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es