¿Qué puede fichar Brooklyn Nets para reemplazar sus bajas rumbo a la reanudación NBA en Walt Disney World?

Author Photo
amir johnson

Kevin Durant, Kyrie Irving, DeAndre Jordan, Spencer Dinwiddie, Wilson Chandler, Nicolas Claxton y Taurean Prince. Son 7 las bajas que presenta Brooklyn Nets para la reanudación de la NBA en Orlando, con diferencia el equipo más afectado en cantidad y calidad. Es cierto que las ausencias de Kyrie y Durant ya eran conocidas, pero Dinwiddie, entre las últimas, es el mejor anotador de su temporada.

Más | ¿Cuál será la cara del equipo más afectado por las lesiones en Orlando?

Sí, el promedio de puntos de Irving supera al de Dinwiddie (27,4 vs. 20,6), pero es que el campeón de 2016 apenas ha disputado 20 partidos en la temporada. Aun así, los Nets viajan a Disney sin tres titulares habituales, Dinwiddie, Kyrie y Prince, y sin otros dos jugadores que superan los 20 minutos por noche, Jordan y Chandler.

La baja de Claxton tampoco ayuda, ya que el novato venía jugando pocos minutos, pero se le intuye un interesante futuro y era el único pivote más allá de Allen y DeAndre. Orlando hubiese sido una oportunidad maravillosa para ver al joven en acción y descubrir más de lo que puede ofrecer. No será así, pero claro, los Nets tienen que moverse.

Más | Informe de rookies: ¿cómo fue la temporada de Claxton?

Las opciones entre los agentes libres

amir johnson

Decir que el mercado es limitado quizás es quedarse corto. Brooklyn tiene pocas opciones de mejorar su plantel y lo más probable es que el núcleo que reparta la mayoría de minutos y responsabilidades en Playoffs sea el formado por Caris LeVert, Joe Harris, Jarrett Allen, Garrett Temple y Rodions Kurucs.

En estos momentos disponen de siete guards (bases/escoltas), tres forwards (aleros/ala-pivotes) y un solo pivote. Por las bajas pueden firmar hasta a tres sustitutos, pero ¿quiénes?

Lo primero es mirar al juego interior. Los Nets juegan mucho con quintetos de 4-1 en los que solo existe una referencia para poner bloqueos, atacar el aro y cerrar la pintura. El problema es que solo está Allen: nadie más del plantel encaja en ese papel, ni para unos pocos minutos.

Según Marc Stein, Brooklyn ha puesto el ojo sobre Amir Johnson, veterano pivote de 2,06 metros y 33 años cuya última participación fue en los Playoffs de 2019 con Philadelphia 76ers. Apenas sumó 3, 5, 10 y 4 minutos en varios encuentros contra Toronto Raptors, ya con el marcador definido o para dar un corto y concreto descanso.

Johnson serviría para los pocos minutos que no pase Allen en cancha, pero ir solo con un jugador de más de 30 años que en su más reciente prueba se quedó corto no es muy inspirador. Necesitan algo más, aunque sea un perfil más móvil entre el cuatro y el cinco. Jonah Bolden, otro ex 76ers, aparece como posible. El jugador de 24 años disputó la 2018-2019 con Philly y en la actual fue cortado, aunque después firmó por 10 días con Phoenix Suns.

Bolden es un jugador completo que puede encajar. Tiene rebote, inteligencia y lanzamiento, aunque se trata de un perfil de interior más blando que Amir, perro veterano que sustituye la falta de piernas con fuerza y experiencia. Miles Plumlee es otra de las opciones para el puesto.

Para el juego exterior disponen de mayor batería, además de haber cerrado ya la contratación de Tyler Johnson, combo que aparece en su plantel de forma oficial. Si desde las oficinas prefieren un poco de versatilidad y primar un perfil que pueda jugar en diferentes posiciones, Eric Moreland puede ser su hombre. Este forward de más de 2,05 metros tiene mucho rebote y energía, permitiéndole esto ocupar diferentes huecos al lado de piezas de mayor brillo.

El mercado es limitado y aunque guarda más nombres ninguno puede poner los puntos de Dinwidddie, por ejemplo. Será una buena oportunidad para ver a los jóvenes, sobre todo a la pareja que forman Musa y Kurucs. Hay más nombres, desde luego, pero los Nets tienen que firmar como mínimo a dos interiores antes de mirar a otro refuerzo exterior.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es