Brooklyn Nets se esperanza con el regreso de Caris LeVert después de una noche históricamente negativa ante New York Knicks

Author Photo
Caris LeVert

Se puede decir que Brooklyn Nets vivió unas horas un tanto extrañas en cuanto a sensaciones. Por un lado, nada como saber que Caris LeVert, uno de sus pilares jóvenes, está cerca de regresar tras una lesión que lo tiene hace más de un mes y medio afuera de las canchas. Excelente si consideramos el valor del escolta y, a su vez, la otra ausencia de peso (Kyrie Irving). Pero por otro lado, llegó un sabor muy amargo por una producción muy pobre ante New York Knicks. Sí, los de Kenny Atkinson cayeron en el clásico de la Gran Manzana y mostraron un juego históricamente negativo ante uno de los equipos más flojos de la 2019-2020...

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Hay que comenzar con lo último, porque fue bastante particular... Se sabe que los Knicks no son el equipo más fuerte de la liga. De hecho, están en el lote del fondo y son, por ahora, los únicos que cambiar su entrenador por los malos resultados. Y si bien se nota una pequeña mejora desde que Mike Miller tomara la conducción tras la salida de David Fizdale (4 victorias en 10 partidos, misma cantidad que Fiz había sumado en 22 encuentros), tampoco parece ser tan grande como para llevar a los Nets a una noche históricamente mala. Fue 94-82 para NYK en el Barclays Center, y al entrar a los detalles podemos dimensionar lo hecho por el dueño de casa...

  • Brooklyn terminó con 26,9% de campo, un pobre 21-78 en lanzamientos (13-50 triples).
  • Es el peor porcentaje de campo en la NBA desde el 23 de enero de 2012, cuando Orlando tuvo 24,6% en una caída vs. Boston (87-56).
  • Los Nets anotaron apenas 8 dobles (en 28 intentos). Según ESPN Stats&Info, es la peor marca en ¡casi 70 años! Nadie anotaba tan poco de 2 puntos desde el 22/11/1950 (Lakers y Pistons, con 4 cada uno).
  • Antes de estos 8 dobles de los Nets, la peor marca en la era del reloj de posesión (desde la 1954-1955) era de 11 (dos veces).

"Jugamos realmente mal. Lanzamos realmente mal, probablemente históricamente mal", dijo con razón Spencer Dinwiddie tras el encuentro. Atkinson analizó: "Cuando empezamos a fallar, dejamos de mover la pelota. Después dejamos de tomar tiros abiertos cuando el balón dejó de moverse, no hubo circulación. Eso afectó nuestra moral, nuestro espíritu... Esa es la diferencia entre un equipo promedio y uno realmente bueno. Y los Knicks nos dejaron como uno promedio esta vez".

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

La vuelta de Caris LeVert

Caris LeVert

Toda tormenta pasa, y nada como un regreso importante para usar de remedio ante un mal partido. Caris LeVert sufrió una lesión (con daño en los ligamentos) en el pulgar de su mano derecho que necesitó cirugía y que lo tiene afuera de las canchas desde el 10 de noviembre. Sin embargo, en la previa del encuentro ante los Knicks se conocieron avances importantes, sobre todo el hecho de entrenarse con contacto, que apuntan a su regreso muy pronto.

Más | Rick Carlisle defendió el estilo de Kristaps Porzingis con toda una definición: "El juego al poste bajo ya no es una buena jugada"

"Está cerca. Probablemente necesita un poco más de trabajo con contacto para que él y nuestro staff sientan que está listo para volver", explicó el coach Atkinson. "Se siente bien el hecho de poder entrenarme con el equipo. Han estado jugado increíblemente bien, y no veo la hora de estar con ellos en la cancha. Ahora estoy tratando de recuperar mi ritmo", comentó el propio LeVert, quien promedió 16,8 puntos, 5,0 rebotes y 4,0 asistencias en los 9 encuentros que disputó en la 2019-2020.

El próximo encuentro de Brooklyn (7° en el Este con 16-14) será este sábado, visitando a Houston Rockets. Y si bien LeVert viajará con el equipo, es probable que no esté en cancha, ya que Atkinson aclaró que necesita algunas prácticas más antes de retornar. La mira, entonces, puede pasar hacia el lunes y la visita a Minnesota. ¿Será esa la fecha del regreso de una pieza clave de su estructura?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.