Charlotte Hornets supera a Brooklyn Nets con una fantástica segunda parte

Author Photo
miles bridges

Parece que las dos victorias anteriores de Charlotte Hornets no eran fruto de la casualidad. Enorme tarea de James Borrego y sus jugadores, que hicieron una segunda parte de manual para minimizar el potencial ofensivo de los Brooklyn Nets y tumbarles en su Barclays Center. Miles Bridges, figura con 32 puntos y 9 rebotes.

Más | El triple-doble de Kevin Durant en la remontada de Brooklyn Nets ante Philadephia 76ers

Pese a cierta timidez, los Nets comenzaron ganado el partido y se fueron por delante con poca ventaja al término del primer cuarto (31-27). Kevin Durant superaba rápidamente los dobles dígitos de anotación y Brooklyn sufría en sus minutos de descanso. James Harden estuvo poco atinado durante toda la noche y los problemas de faltas, con dos ofensivas seguidas en la segunda parte, limitaron su presencia en cancha. Terminó con 15 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes, pero 6 de 16 en tiro (37%) y 2 de 8 en triples (25%), además de 8 pérdidas.

KD, imparable con sus 38 tantos con más del 70% del acierto: 17 de 24, incluyendo 2 de 6 en triples (33%). Otra gran actuación anotadora en la que demuestra no necesitar su 100% para lograr una buena columna en su estadística. Por el resto del equipo, Joe Harris, Mills, Jevon Carter, el propio Harden y Bruce Brown se combinaron para 6 de 25 en triples. Difícil ganar con ese porcentaje y una defensa endeble.

El parcial para Charlotte en la segunda parte fue de 61-37 con varios invitados inesperados. Además de Bridges, guía en ataque por su facilidad para encontrar el aro y demoler en transición, Ish Smith y Cody Martin fueron las revelaciones. Borrego utilizó a ambos para cerrar el partido: 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para el base en 22 minutos; y 12 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y mucha defensa del alero.

No podía faltar la adición de LaMelo Ball, autor de 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, aunque falló varios tiros, entre ellos, entradas y lanzamientos de dos puntos (8 de 14, 44%), y sobre todo desde larga distancia (1 de 6). Gordon Hayward estuvo discreto y aun con todo los Hornets supieron ser mejor equipo.

Primer cuarto

joe harris nets hornets

Charlotte sale muy entonado en ataque con Bridges en 8 puntos y LaMelo en 7.  Después de los minutos iniciales de Mason Plumlee, Borrego puso la alineación con Washington como único interior. Mientras los Hornets lograban distanciarse a 6 puntos (10-16), los Nets dieron la vuelta desde KD y la velocidad (17-19).

Durant con un perfecto 5 de 5 en tiro es la guía de los Nets. Los de Steve Nash no cuentan con Blake Griffin en la rotación, que descansa esta noche. El canadiense optó por la sorprendente decisión de Jevon Carter para el quinteto titular, especialista defensivo. Harden, con 0 de 2 en tiro y apenas 1 asistencia en los 6 primeros minutos.

Los Nets dan la vuelta a la situación y al marcador en la segunda parte del cuarto. Harden y Bruce Brown aparecen con triples y los Hornets no pueden evitar la ráfaga anotadora. La presencia de las segundas unidades favorece a Brooklyn, que cuenta con Mills como guía.

Charlotte necesita correr para sacar su mejor versión, pero los Nets también disfrutan corriendo.

Segundo cuarto

james harden nets

Harden entra en acción en la fiesta, que alcanza los 11 puntos y 4 asistencias. Además, KD sigue fino y se pone en 20 tantos. 7 puntos para Aldridge y 5 puntos y 3 asistencias para Mills. Toma ritmo la máquina ofensiva de los Nets, una muy bien engrasada.

Bridges, autor de 21 puntos, es el máximo anotador de la noche y referencia de Charlotte. Muy activo haciendo daño en quintetos versátiles gracias a su potencia. Pierden finura con respecto al primer cuarto y están en 4 de 15 en triples (26%).

La defensa de los locales muestra ciertas inconsistencias, pero el ritmo que logran y los fogonazos en ataque, tramos de mecha corta, generan explosiones en los Nets muy difíciles de parar. Cómodos ante uno Hornets que pueden acelerar más el juego sin saber cómo responderán los Nets.

Tercer cuarto

nets

Los Hornets aprovechan el parcial para ponerse por delante en el electrónico (29-20) consiguiendo imprimir ese ritmo extra. Un mayor número de posesiones combinado con el gran cuidado del balón. La defensa del equipo de Borrego toma enteros y potencian en el espacio la anotación con Bridges como exponente.

Mejores minutos de los suplentes con Ish Smith, Oubre y Cody Martin, realizando un gran trabajo defensivo sobre Harden.

El peor cuarto en ataque de Brooklyn. Si bien la defensa ofrece resultados intermitentes a lo largo de los encuentros, los Nets sí precisan que su ataque funcione. Durant, con poco acierto exterior (1 de 5 en triples), se ve muy solo en la anotación. Ni Harden, ni Mills ni Harris funcionan como alternativa. Pesa el trabajo de Charlotte.

Poco ritmo de Brooklyn desde que comenzó el partido. Parece más un encuentro de pretemporada, sostenido por la batuta individual de Durant.

Cuarto cuarto

4c

Después de un tercer cuarto en el que los suplentes fueron claves para dar la vuelta al marcador, Borrego mantiene a Smith, Martin y Oubre en pista. El juego de los reservas es agresivo en defensa, con muchas manos y movimiento. Mientras, en ataque lucen cortes, intensidad y mucha decisión.

Harden se mantiene en el banquillo por problemas de faltas y Nash no tiene escuderos para Durant. ¿Serán capaces los Nets de remontar en casa? De momento, gran trabajo de los visitantes en la segunda parte del Barclays Center.

Durant y la Barba buscan la remontada, pero el esfuerzo es en vano. Borrego mantiene a Smith y a Martin en pista para el cierre. El veterano base da una cátedra de juego a media pista, mientras el alero hace un gran trabajo sobre Harden, anota desde el triple y corta sin balón.

Las estrellas de Brooklyn estuvieron en pista hasta que, a falta de un par de minutos, Nash decidió retirar las tropas y sacar a los secundarios. Gran victoria de Charlotte con parcial de 61-37 en la segunda mitad a favor suyo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es