Primera noche y derrota del Big Three de Brooklyn Nets: "Cada partido tiene que ser parte del proceso de aprendizaje"

Author Photo
James Harden, Kevin Durant, Kyrie Irving

En el regreso de Kyrie Irving y el estreno del Big 3 de Brooklyn Nets, los focos terminaron sobre una figura inesperada: Collin Sexton. El base de Cleveland Cavaliers destrozó una y otra vez la defensa de Steve Nash hasta irse a los 42 puntos. Tendrán que esperar Kyrie, James Harden y Kevin Durant para sumar su primera victoria juntos (147-135).

Más | ¿Kyrie Irving? Fue el show de Collin Sexton

"Esta fue la primera noche que tuvimos a todos juntos en la cancha", dijo el entrenador de los Nets, Steve Nash. “A veces parecíamos un poco perdidos, algo natural porque no hemos jugado juntos, así que hay un poco de indecisión. Empezamos el partido perdiendo el balón, creo que siete u ocho veces en el primer cuarto. Lo mejoramos, pero tenemos que defender mejor".

El encuentro se marchó a la doble prórroga y un espectáculo impresionante. Cleveland es una de las sorpresas en este arranque gracias a su defensa y a los puntos que ponen Sexton y Darius Garland sobre la mesa, aunque el jugador de segundo año está de baja. El otro protagonista ofensivo fue Cedi Osman, con 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

"Me mantengo positivo", siguió Nash. "Estos chicos están en su primera noche juntos, se conocen los unos a los otros y esto va a ser un proceso. Tomará todo el año. Aunque todos estamos decepcionados (por la derrota), tenemos mucho sobre lo que construir, mucho para crecer y muchas más oportunidades ".

El Big Three funcionó de manera sobresaliente en su primera presentación: KD, el mejor con 38 puntos, 12 rebotes, 8 asistencias y 12 de 25 en tiro (3 de 9 en triples); Harden, con un nuevo triple-doble de 21 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes (3 de 6 en triples); y Kyrie destacándose en anotación mediante 37 puntos y 15 de 28 en tiros (3 de 8 en triples). Sin embargo, el aporte fuera del trío fue escaso, el banco apenas sumó y la defensa dejó los habituales agujeros de la temporada.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

kevin durant kyrie irving james harden

Abrimos más la cancha”, dijo Durant. “Ellos defendieron más, protegieron el uno contra uno, pero pudimos conseguir lo que queríamos en ese lado de la cancha. En defensa pasamos a los cambios en bloqueos y conseguimos varias buenas defensas. Pudimos rebotear y correr. El cuarto cuarto fue más parecido a cómo queremos jugar”. Lo cierto es que los Nets levantaron una desventaja de 13 puntos en el último periodo.

Apenas mostraron dudas los jugadores de Brooklyn tras la derrota. Confían en el proceso. "Tendremos buenas noches, magníficas noches. Estoy emocionado por lo que vendrá", añadió Kyrie.

"Consiguieron que un tipo se calentara en el momento adecuado", dijo Nash sobre Sexton. “Los envió a la segunda prórroga y estuvo caliente en esa prórroga. Estábamos un poco parados, un poco desarticulados al empezar el partido. Luego encontramos el camino de regreso. Parece que nuestras piernas cayeron un poco, pero (Sexton) se calentó en el momento adecuado, así que me quito el sombrero".

Cada noche tiene que ser parte del proceso para nosotros porque somos un grupo tan nuevo que tenemos que aprovechar cada vez que salgamos, ya sea en los entrenamientos o en los partidos, para aprender y crecer juntos ”, termina el entrenador. “Es importante ganar y perder en este momento para que podamos obtener esa experiencia, esa experiencia colectiva". El próximo duelo de los Nets será en la noche del viernes, de nuevo ante los Cavs.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es