Brooklyn Nets

Brooklyn Nets, las derrotas ante Milwaukee Bucks y la defensa sobre Giannis Antetokounmpo: "Tenemos una brecha que compensar"

Milwaukee Bucks ha ganado dos partidos consecutivos a Brooklyn Nets con Giannis Antetokounmpo como estrella. Marcados por la ausencia de James Harden, los de Steve Nash no han terminado satisfechos con su rendimiento, aunque también hay margen para la positividad por lo visto en estos encuentros.

Más | Milwaukee volvió a vencer a Brooklyn y apretó la pelea en la Conferencia Este

"La continuidad es un factor enorme", dijo Kevin Durant tras la derrota. "La continuidad es algo importante en esta liga". Y es que KD, Harden y Kyrie Irving apenas han jugado siete partidos juntos esta temporada. Es complicado construir química así, en especial en el apartado defensivo, donde tienen más lagunas.

"Tenemos una brecha que compensar aquí. Entendemos que (Milwaukee) es un equipo que ha estado ejecutando la misma ofensiva, han estado jugando juntos con los mismos esquemas defensivos durante años. Han llegado lejos en Playoffs y eso es algo que nosotros no tenemos", añadió Nash.

Brooklyn ha perdido la primera plaza del Este y tienen a Philadelphia por delante a 1,5 partidos de distancia. Además de estar en juego los cruces y la ventaja de campo, estos partidos también sirven para enfrentar a potenciales candidatos al título. Mientras los Bucks han mostrado una versión muy productiva, los Nets han estado peor, pero se han quedado cerca de las victorias sin Harden, su principal organizador.

"Tenemos veteranos en este equipo que jugaron en diferentes situaciones de Playoffs y que conocen casi toda la terminología que se usa en esta liga, cada tipo de jugada que ejecutamos en ambos lados", dijo KD sobre la veteranía y la experiencia del equipo. "Eso también es una ventaja para nosotros, tener ese liderazgo veterano, pero aún así (los Bucks) son un grupo conectado".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Los Nets apostaron por la defensa de DeAndre Jordan sobre Antetokounmpo. El griego ha sido el principal argumento para las victorias de Bucks y la estrategia del cuerpo técnico de Nash se basó en cerrar a los tiradores y las líneas de pase, apostando al uno contra uno de Giannis contra Jordan. ¿Cómo le ha ido? En el primer encuentro terminó con 30 puntos con un 13 de 22 en tiro (59,1%) y 3 de 6 en triples (50%). DAJ estuvo con el MVP en el 71,4% de sus posesiones en ataque.

En el segundo se ha repetido la táctica y Antetokounmpo, menos acertado, ha terminado con 36 puntos y 11 de 30 en tiro (36,7%), siendo de estos 4 de 12 en triples (33,3%). Sí, Giannis ha tirado 20 triples en dos partidos contra Brooklyn.

Más | Jrue Holiday y su defensa sobre Kyrie Irving como clave fundamental de Milwaukee

Se impuso el tamaño y la potencia de Milwaukee en las zonas: ganaron las dos batallas de puntos en la pintura (48-32 y 44-30) y supieron controlar el rebote, aunque este segundo factor parece menos importante debido al elevado acierto del primer duelo.

"Creo que la historia es un poco más grande que solo los rebotes", explicó Nash. "Pero (los Bucks) hicieron un gran trabajo siendo físicos en ambos lados de la cancha. Consiguieron muchos rebotes ofensivos y fueron agresivos, nos atacaron en defensa". El trío formado por Jrue Holiday, Khris Middleton y Antetokounmpo forma un tridente formidable en defensa y físico, con el cuerpo de Brook Lopez cerca del aro para proteger la pintura (6 tapones en dos partidos).

Si bien la defensa de Milwaukee mandó y la estrategia sobre Giannis puede discutirse, es evidente que Brooklyn ha perdido dos partidos sin su iniciador ofensivo. Harden es el verdadero base del equipo y el jugador que permite conectar a más jugadores, darle forma al ataque. Un caso claro es Joe Harris, quien consiguió 5 puntos (2 de 7 en tiro) en el primer partido y 12 tantos (4 de 10) en el segundo. Han extrañado al conector que encuentra a los Bruce Brown, Harris, Jeff Green o Nicolas Claxton. A Brooklyn le ha sobrado ritmo y le ha faltado cordura en el ataque sin Harden.

Aún por resolver la clasificación, las preguntas para un posible duelo en Playoffs son evidentes. ¿Lanzará tantos triples Antetokounmpo y, sobre todo, con este acierto?, ¿tendrá Nash en cancha a Jordan tantos minutos para defender al griego limitando así el potencial ofensivo propio?, y ¿cómo funcionarán los Nets con su trío al completo? Han perdido por 3 y 6 puntos ante dos de los mejores encuentros en anotación de Giannis en la 2020-2021. Desde luego este Bucks vs. Nets sería un espectacular cruce en la postemporada.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

kevin durant
¡Milwaukee y Brooklyn! En vivo
Nacho Losilla
Campazzo
Tres claves a seguir del J4 entre Denver-Phoenix
Juan Estevez
Jackson
Jackson, el inesperado apoyo de los Clippers
Juan Estevez
Laphonso Ellis
Denver y un antecedente del que aferrarse
Juan Estevez
#Mitchell
Mitchell sobre su lesión: "Jugaré el siguiente partido"
Nacho Losilla
kawhi leonard
🎥 Kawhi y el aprendizaje defensivo de Clippers
Nacho Losilla
Más noticias