Brooklyn Nets aprovechó la ausencia de Joel Embiid y festejó ante Philadelphia 76ers

Author Photo
Dinwiddie

Brooklyn Nets vio la oportunidad y no la desaprovechó. Philadelphia 76ers se presentó en el moderno Barclays Center de Brooklyn sin su figura principal, Joel Embiid, y fue derrotado por el conjunto local por 109-89.

Spencer Dinwiddie mantuvo su nivel top de esta temporada y convirtió 24 puntos para unos Nets que de esta forma cortaron una racha de dos derrotas consecutivas y volvieron a la senda ganadora que llevan en los últimos 30 días. Enfrente, Ben Simmons anotó 20 unidades pero sólo él y Tobias Harris (17 puntos) tuvieron contribuciones realmente importantes en los Sixers.

MÁS | Le costó a Los Angeles Lakers, pero venció a Atlanta Hawks con un gran partido de LeBron James

Con esta caída, Philadelphia volvió a entregarle el segundo escalón de la Conferencia Este a Miami Heat: los Sixers son terceros con 20-8. Están invictos como locales, donde son dueños de un espectacular récord de 14-0, pero fuera de casa sufren de irregularidad y tienen un balance de 6-8.

En tanto, Brooklyn sigue adelante con su objetivo de afirmarse en posiciones de Playoffs antes del próximo regreso de Kyrie Irving. Los Nets están séptimos con 14-12, con dos triunfos de ventaja sobre Orlando Magic y tres sobre Detroit Pistons.

Este fue el primero de los cuatro choques entre Brooklyn y Philadelphia de la temporada 2019-2020. La revancha más cercana para Philly llegará el 15 de enero, en su estadio.

La experiencia Dinwiddie estuvo completa

Dinwiddie

24 puntos, 6 asistencias, más de 20 intentos al aro en menos de 30 minutos en cancha, un robo, una volcada espectacular. Spencer Dinwiddie enseño su repertorio ya habitual para los seguidores de Brooklyn Nets.

El base fue la figura del encuentro, con 24 tantos en 9-21 de cancha, un poco por encima de su promedio de la temporada 2019-2020 de 21 puntos por partido. Comenzó tranquilo, con apenas 4 puntos en el primer cuarto a pesar de mirar mucho al aro, pero después empezó a tomar mejores decisiones y fue terminante en el segundo y tercer cuarto, con 17 puntos entre esos dos períodos.

Joe Harris, de gran inicio, fue el segundo máximo anotador del equipo local con 16 tantos. También se destacó DeAndre Jordan, con 13 puntos y 11 rebotes desde el banco.

Otro hombre de los Nets que llamó la atención fue Wilson Chandler, en su primer partido con la camiseta de Brooklyn tras cumplir la suspensión de 25 partidos impuesta por la NBA. El ex Denver Nuggets jugó 18 minutos, en los que metió su único lanzamiento (un doble), agarró siete rebotes defensivos, repartió dos asistencias y demostró su valía en defensa, siendo parte de unos Nets que dejaron a la visita en menos de 90 puntos.

Sin Embiid, no alcanzó con Simmons

Simmons

Joel Embiid no jugó este domingo debido a una enfermedad de las vías respiratorias que no es muy grave, pero si lo suficiente como para que no haya podido ayudar a Ben Simmons a dar batalla en Brooklyn.

El australiano, autor de 20 puntos y 3 asistencias con 7-10 de cancha, quedó bastante poco acompañado. En el goleo solo se destacan también las 17 unidades sumadas por Tobias Harris, que empezó fino con 7 tantos en el primer cuarto pero luego se fue apagando.

De los cinco titulares de Philadelphia, Mike Scott fue el único en convertir un triple: el ala-pivote aportó dos, mientras que Al Horford (10 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) tiró 0-6 y Josh Richardson (11 puntos) 0-4.

Ni hablar de lo hecho por el banco de los Sixers: Matisse Thybulle no metió puntos, James Ennis tiró 1-4 y Raul Netó sumó ocho unidades pero estuvo bastante desprolijo con la pelota (3 pérdidas). Estos tres jugadores tuvieron un +/- por debajo de -13 en todos los casos.

El récord de Philadelphia sin Embiid en la temporada 2019-2020 ahora es de 3-3, habiendo sido todos estos partidos contra rivales con menos victorias que los Sixers.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.