Brooklyn Nets fichó a Justin Anderson para la reanudación en Orlando

Author Photo
justin anderson

Las bajas en la plantilla de Brooklyn Nets obligaron a realizar movimientos, como el fichaje de Jamal Crawford. Además del veterano, los neyorquinos también incorporaron a su disciplina a Michael Beasley, que la pasada temporada comenzó con Los Angeles Lakers

Más | Las tres preguntas a responder por Brooklyn en la reanudación

Pero Beasley dio positivo por COVID-19 al entrar en Walt Disney World y tuvo que dejar las instalaciones. Los Nets necesitaban un sustituto ante la salida de Beasley y, tal y como informaron varios periodistas durante los últimos días, el fichaje ha sido Justin Anderson.

Este alero de 26 años ha disputado la temporada con los Long Island Nets, el equipo afiliado a la G League. Allí ha dejado importantes actuaciones, pero para la NBA se queda corto a nivel ofensivo. Buen físico, alero defensivo y de toma de decisiones ciertamente cuestionable. El principal problema en ataque es la falta de un tiro exterior decente.

justin anderson

Brooklyn anunció su fichaje de forma oficial en las pasadas horas. Ya le firmaron un contrato de 10 días durante la temporada y disputó tres partidos en los que apenas recibió 17 minutos de acción para completar 3 puntos, 2 rebotes y 1 tapón.

Anderson era considerado un alero muy interesante en el Draft 2015, cuando los Mavs le seleccionaron con el pick 21. Sin embargo, su carrera en la NBA ha sido una decepción tras pasar por Dallas, Philadelphia y Atlanta.

La plantilla de los Nets no contará con Spencer Dinwiddie, DeAndre Jordan y Taurean Prince por COVID-19, además de las conocidas bajas por lesión de Kyrie Irving y Kevin Durant, a quien se une el joven Nicolas Claxton. Por si fuese poco, Wilson Chandler tomó la decisión de no jugar por salud. Demasiadas bajas y entrenador interino, Jacque Vaughn, tras el despido de Kenny Atkinson.

Brooklyn es 7º del Este con un balance de 30 victorias y 34 derrotas, teniendo un margen de medio partido sobre Orlando, el 8º clasificado. Por detrás están los Washington Wizards, que sin Bradley Beal o Davis Bertans tienen la complicada tarea de recortar más de cinco partidos de diferencia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es