Kyrie Irving pudo más que James Harden: Brooklyn Nets venció a Houston Rockets con Taurean Prince como goleador

Author Photo
Irving Westbrook Houston Brooklyn

Brooklyn Nets recuperó la sonrisa este viernes tras la derrota frente a Indiana Pacers en su último partido. El equipo de Kyrie Irving venció 123-116 a Houston Rockets en el Barclays Center, con el primer doble-doble de su nueva estrella: 22 puntos y 10 asistencias para Irving. Además Taurean Prince, otra de las incorporaciones de los Nets para esta temporada 2019-2020, tuvo una noche espectacular con 27 tantos y 12 rebotes. Así se impusieron sobre los 63 puntos para los que se combinaron James Harden y Russell Westbrook.

MÁS | Stephen Curry fue operado en su mano izquierda y estará al menos 3 meses de baja

En los triples hubo una diferencia clave: Brooklyn convirtió 7 más (19 a 12) lanzando 16 menos (32 a 48). Ahora Brooklyn tiene 2 victorias y 3 derrotas en esta campaña, mientras que Houston ganó 3 partidos y perdió 2.

El próximo juego de Brooklyn será el sábado contra los Pistons en Detroit, mientras que Houston visitará a Miami Heat el domingo.

Kyrie Irving, el conductor

Irving Harden Houston Brooklyn

El partido de Kyrie Irving comenzó totalmente apagado: 0 puntos y 5 pérdidas en un primer cuarto en el que la estrella de Brooklyn Nets parecía ido del partido, sin demasiado interés en el juego. Desde el segundo cuarto fue otra la historia. Kyrie calentó la mano con 10 unidades y en el tercero sumó un triple más a los dos del primer tiempo, mientras de un momento para el otro dejó de perder balones.

Sus compañeros estuvieron más finos con el aro esta vez, permitiendo que el ex Boston Celtics supere por primera vez las 10 asistencias en un partido con la camiseta de Brooklyn. Irving terminó con 22 puntos (7-18 de campo) y 10 asistencias en un partido muy distinto a las primeras actuaciones en su nuevo equipo, con un poco menos de protagonismo pero más eficiente.

Harden y Westbrook, con poca puntería

Harden Westbrook Houston Brooklyn

Después de combinarse para 76 puntos, 21 asistencias y 13 rebotes en el triunfo sobre Washington, el duo dinámico de James Harden y Russell Westbrook no se estrenó en las luces de New York de la forma deseada. Fueron los líderes de anotación de Houston Rockets, con 36 puntos de La Barba y 27 unidades de RW,  pero tuvieron una noche particularmente mala tirando, especialmente desde larga distancia.

Harden lanzó 10-31 de campo, con 2-16 en triples (lleva 14-70 en la temporada, un 20%), mientras que su nuevo compañero probó con 25 lanzamientos y encestó 12, pero en triples firmó un flojo 1-6. 22-56 de cancha entre ambos, con la distribución del siguiente gráfico:

shotchart harden westbrook

Harden terminó el partido con 36 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, mientras que Westbrook lo hizo con 27 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes y 4 robos.

Taurean Prince, el goleador inesperado

Prince Brooklyn

Por primera vez desde que Kyrie Irving se sumó a Brooklyn Nets el base no fue el máximo anotador de su equipo en el partido, sino que esta vez el honor le correspondió a otra incorporación del último mercado: el alero Taurean Prince, llegado desde Atlanta Hawks.

Prince la rompió en el primer cuarto, metiendo 13 puntos, y durante el partido siguió contribuyendo, como lo hizo con un triple importante en el final. Taurean terminó con 27 unidades (9-17 de campo, 6-10 en tiros de tres puntos). Además Prince tomó 12 rebotes. Caris LeVert lo acompañó de gran manera, con 25 tantos (8-9 en tiros libres) y Garrett Temple hizo lo suyo desde el banco con 4-6 en triples.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.