Brooklyn Nets

Brooklyn Nets dio una muestra de personalidad y superó a un errante Indiana Pacers

Caer ante los Detroit Pistons, el peor récord de la liga, parece haberse transformado en el despertador extraoficial para los equipos NBA. Recientemente vimos a los 76ers y a los Lakers encaminar rachas ganadoras luego de una derrota ante los dirgidos por Dwane Casey y aunque no sabemos qué depara el futuro inmediato para estos irregulares Nets, la primera reacción tras su caída de ayer fue excelente: dominaron de punta a punta a un Indiana en crisis de juego y se quedaron con la victoria por 104-94, en un resultado bastante mentiroso (Brooklyn ganaba por 32 en el entretiempo).

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Luego de la derrota ante los Pistons, Nash decidió ajustar su alineación titular, mientras espera por el regreso de Kevin Durant a la misma: afuera Jeff Green y adentro un especialista defensivo como Bruce Brown. El quinteto de los Nets terminó siendo sumamente pequeño, con Harden básicamente jugando de cuatro en defensa, encargado de defender a Myles Turner. Sin embargo, no solo no sufrieron en ningún aspecto dentro del campo propio, sino que tuvieron una actuación dominante.

Brooklyn salió claramente decidido a mandar un mensaje en defensa, con una intensidad que jamás tuvo en su visita a los Pistons. ¿El resultado? Indiana anotó apenas 6 puntos en los primeros 7 minutos, marcando la tendencia de lo que sería el resto de la primera mitad.

Los locales se fueron al descanso al frente por 62-30, con una demostración defensiva sublime: solo le permitieron un 25,6% de cancha a los Pacers y ganaron la batalla en los tableros por 32-16. Sí... todo eso jugando con una formación de small-ball, frente a un equipo con Turner y Sabonis en la pintura. Cuestión de esfuerzo. Indiana reaccionó en la segunda mitad pero ya era demasiado tarde. La victoria de los Nets jamás estuvo en peligro, cortando así una racha de tres derrotas en fila y lo más importante, dando una muestra importante de personalidad.

Aunque hubo varios, quizá el punto más alto del trabajo defensivo de los Nets haya pasado por la labor de DeAndre Jordan, quien respondió tras un mal partido ante Detroit, ganándole ampliamente el duelo personal a Domantas Sabonis: 7-20 de cancha para el lituano, quien jamás pudo ver el aro con comodidad cuanto atacó a Jordan en el uno contra uno. Sin Sabonis en un alto nivel, la ofensiva de Indiana tiene pocas chances de funcionar. Especialmente cuando su compañero de pintura, Myles Turner, termina con 3 puntos y 3 rebotes en 26 minutos, siendo defendido por un jugador 15 centímetros más bajo (Harden).

Claro que para Sabonis este no es el primer mal partido en estos días, sino que arrastra un pasaje en muy bajo nivel. Ya venía de tener problemas en las derrotas ante New Orleans y Utah, mientras que lo de esta noche siguió por ese mismo camino. El All-Star del 2020 acumula ahora un 17-52 de cancha en sus últimos tres encuentros, válido para un 32,7%. No sorprende que los de Bjorkgren hayan perdido cuatro seguidos y seis de sus últimos siete compromisos. Su ofensiva no está encontrando ningún tipo de fluidez en las últimas semanas.

Lo más curioso: aún con su mala actuación, Sabonis fue el máximo anotador de los Pacers. Apenas 15 tantos para Malcolm Brogdon con un 5-17 de cancha y 3 unidades para Jeremy Lamb en 25 minutos como inicial.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Del otro lado del campo hubo otra actuación ofensiva brillante para Kyrie Irving, quien lideró al ganador con 35 puntos y 8 asistencias. James Harden lo acompañó con 19 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, mientras que Joe Harris colaboró con 17 unidades. De todas maneras, queda claro que esta vez la historia pasó por el dominio defensivo... y esa es la mejor noticia que se llevan los Nets de este miércoles.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

James Harden
Harden: ¿Regresa para el J5 entre Nets-Bucks?
Leandro Fernández
bucks, nets
Nets-Bucks: 3 historias a seguir del Juego 5
Sergio Rabinal
trae young
Los dolores no frenan a un Young top para el pase
Sergio Rabinal
kawhi leonard
📊Números que hablan: Kawhi y la media distancia
Sergio Rabinal
League Pass Gratis
Los detalles para suscribirte a NBA League Pass
NBA.com Staff
Guía TV
¿Cómo ver NBA en Argentina? Fechas, horarios, canales
Staff NBA.com
Más noticias