¿Por qué Brooklyn Nets no debería ofrecerle a Kyrie Irving el máximo salarial para su extensión?

Author Photo
kyrie-irving-nbae-gettyimages

La futura disponibilidad de la estrella de Brooklyn Nets, Kyrie Irving, permanece en el aire mientras se acerca el encuentro de apertura de la Fase Regular contra el campeón defensor, Milwaukee Bucks. Irving permanecerá afuera para el enfrentamiento, ya que el futuro inmediato de los Nets aparentemente avanzará sin Irving, pero ¿qué pasa con el largo plazo?

Más | La decisión de Brooklyn Nets y el panorama del equipo sin Kyrie Irving rumbo al inicio de la Fase Regular

Recordamos que a principios de agosto el GM de los Nets, Sean Marks, dijo que estaba "seguro" de que la franquicia firmaría a Irving y James Harden a extensiones al comienzo del training camp. Ahora regresemos a la actualidad, y Shams Charania de The Athletic ha informado que los Nets ya no están poniendo la oferta de extensión sobre la mesa para Irving. Una posible extensión máxima valdría 187 millones de dólares durante cuatro años para el base de 29 años.

Al no poder jugar partidos en casa con los Nets debido al mandato de vacunación de la ciudad de Nueva York, Irving perderá 381.181 dólares por partido, lo que se irá acumulando si la situación continúa. Cabe señalar que se le pagaría por los partidos programados como visitante incluso si no está con el roster, ya que la franquicia tomó la decisión de no tenerlo con el equipo.

Según Spotrac, el 7 veces All-Star tiene una opción de jugador de 36 millones de dólares para la temporada 2022-2023. Operando muy por encima del límite salarial, los Nets estarían reacios a perder a Irving en la agencia libre sin obtener nada a cambio, pero, aparte de la ausencia actual, Irving ha sufrido varias lesiones en las últimas temporadas, sobre todo en las rodillas.

Al ver cancha en solo 74 partidos de temporada regular en el transcurso de las últimas dos temporadas, el base ha aparecido en más de 70 partidos en solo una temporada desde 2015.

Centrados en su ventana de campeonato, la franquicia puede tomar la razonable decisión de que una extensión de varios años no está dentro de los mejores intereses de la franquicia en el medio plazo. Si llegan a esta conclusión, podría abrir la posibilidad de un traspaso, aunque evaluar el mercado actual para Irving es una tarea difícil de emprender.

Para Brooklyn, la situación está lejos de ser ideal, pero todavía no es crítica. Aunque obviamente les encantaría tener a Irving en la cancha junto a James Harden y Kevin Durant, se puede decir que el equipo sigue siendo el favorito para ser ganador de la Conferencia Este y posiblemente tambien para ganar el título.

Faltan seis meses para los Playoffs, lo que les da a ambas partes tiempo más que suficiente para llegar a una solución, pero, dada la incertidumbre actual, sacar la oferta de extensión de la mesa tiene mucho sentido desde el lado de los Nets.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es