Playoffs 2021

NBA Playoffs 2021: tres historias a seguir en el Juego 5 entre Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks

Con la serie empatada Milwaukee Bucks visita el Barclays Center para medirse a Brooklyn Nets en un apasionante Juego 5. Un duelo donde no estará Kyrie Irving, baja por un esguince en el tobillo derecho, ¿pero en el que podría regresar James Harden? para tratar de no dejar a Kevin Durant como el úbico activo top de los de Steve Nash. Los Wisconsin llegan en el mejor momento de los Playoffs, habiendo remontado un 2-0 en contra y con la posibilidad de tomar ventaja rumbo a las Finales de Conferencia.

A continuación, las claves más importantes del Juego 5, pero antes...

Horario y cómo ver Brooklyn Nets vs. Milwaukee Bucks

El partido comenzará a las 19:30 de CDMX y 21:30 de Argentina, y como es habitual podrá seguirse a través de la plataforma oficial de streaming de la liga, NBA League Pass, a la cual te puedes suscribir aquí.

Brooklyn, sin Kyrie pero ¿con Harden?

Brooklyn Nets está en el momento más delicado de toda su temporada. Con la ausencia confirmada de Kyrie Irving por un esguince en su tobillo derecho todas las miradas se volvieron hacia James Harden, quien apenas había podido disputar unos segundos en la serie antes de lesionarse en el Juego 1. La Barba había sido descartado oficialmente en la jornada del lunes, aunque una nueva actualización en las primeras horas del martes lo muestro con su estado 'mejorado' a "dudoso". En la teoría se refiere a un 25% de chance de jugar, pero el simple hecho de ya no estar descartado es una luz de esperanza para los Nets pensando en su regreso.

Se trata, de todas maneras, de una situación muy compleja para los de Steve Nash, un plantel creado alrededor de tres estrellas y secundado por jugadores de rol que han cumplido con creces dentro de sus limitaciones. A favor de los Nets corre el hecho de jugar ante su público en el Barclays Center, donde no han concedido un solo partido en lo que llevamos de Playoffs y donde aventajaron considerablemente a los Bucks en el arranque de la eliminatoria. En este quinto encuentro toda la presión estará sobre los secundarios, aquellos que han sostenido a la perfección al equipo cuando alguna de las tres figuras principales ha fallado, pero que tendrá una difícil tarea como ya se vio durante la segunda mitad del Juego 4.

Uno de los que estarán en el punto de mira no es otro que Joe Harris, quien venía siendo un fiable tirador durante toda la campaña y la postemporada hasta el momento en el que la serie se fue a Milwaukee, donde no ha tenido muy buenas actuaciones. El escolta ya sabe lo que supone soportar el peso ofensivo de un equipo en los Playoffs ya que en 2020 dio el paso adelante necesario en la eliminatoria ante Toronto Raptors. En aquella ocasión, el ex de Virginia logró promediar 16,5 puntos con un 58% en triples, demostrando que con una responsabilidad mayor puede seguir siendo igual de eficiente.

Junto a Harris, otra de las claves será Bruce Brown, quien ha sido el factor X de Brooklyn en defensa gracias a sus continuas ayudas y coberturas a sus compañeros, mientras que en el otro costado se ha limitado a ejecutar y a hacer el trabajo sucio. Un Brown que en momentos concretos ha dado detalles que hacen pensar que podría hacer daño a los Bucks si llega el momento, consiguiendo 16 tantos en 8 de 17 tiros de campo en el Juego 3.

Milwaukee, al alza y en velocidad de crucero

El trabado Juego 3 que se dio entre estos dos equipos permitió a los de Mike Budenholzer dar con la tecla en defensa para poner contra las cuerdas a los Nets. Si en los primeros dos partidos la media de puntos que habían permitido era de 120, en los dos siguientes descendió a 89,5, dejando a sus oponentes en tan solo en un 39,5% de acierto en tiros de campo. Lo más destacable del impulso defensivo que han experimentado los Bucks es que ha permitido por fin fluir a su ataque y sacar ventaja de las transiciones, aspecto clave en su filosofía de juego. En consecuencia, ha sido más sencillo atacar rápido y de manera vertical, favoreciendo que Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton puedan ser decisivos.

Esas dos victorias en casa y el hecho de volver a Brooklyn ante unos Nets mermados por las ausencias de sus estrellas podría ser la oportunidad perfecta para que Milwaukee deje encarrilada la eliminatoria en su camino a las Finales de Conferencia. Lo más importante para los de Wisconsin no es solo haber revivido y empatado la serie, sino el hecho de haberse reencontrado con su estilo, estando cómodos finalmente en ataque y pudiendo desplegar un dominio defensivo acorde a lo expuesto en Fase Regular.

Con Durant como único reclamo del ataque de los oponentes todos los esfuerzos de los Bucks pasarán por tejer un sistema de ayudas que prevenga al alero de poder tener un gran impacto en ataque. A esto cabe añadir que PJ Tucker, su principal emparejamiento, no entre en problemas de faltas y pueda seguir lastrándolo a la media cancha. Por ello, la labor de figuras como Middleton, el cual ha dejado a KD en un 37% cuando lo ha defendido, será fundamental.

El momento de Durant

El balance de los Nets cuando no han estado ni Harden ni Irving en temporada regular ha sido apenas de 5-4, lo que no supone un buen augurio rumbo al decisivo Juego 5. No obstante, los de Steve Nash cuentan con uno de los jugadores con mayor talento y capacidades individuales de toda la liga y quizás de todos los tiempos.

Todo el peso de la creación ofensiva va a pasar por las manos de Kevin Durant, cuyo principal reto será zafarse de la defensa sin balón que PJ Tucker viene realizando desde el comienzo de la eliminatoria. Para poder salvar este duelo, Steve Nash deberá entregar las llaves del ataque a KD para que cree desde el drible, una función que apenas ha desempeñado desde que salió de Oklahoma City Thunder en 2016. Una necesidad que según el propio jugador no afectará en absoluto a su juego o su aproximación al mismo.

"Me veo a mí mismo haciendo lo mismo que hago cada noche", comentó el alero. "Algunas veces hago más que otras, pero supongo que tendré que manejar más la bola e ir más al poste. Tengo que estar preparado para hacer de todo ahí fuera. Tenemos un plan de partido que debemos ejecutar, es tan sencillo como eso. No añadir demasiadas cosas extra, sabemos de qué va este partido y sabemos que estamos en los Playoffs".

Las opciones de llevarse la serie pasan por Kevin Durant y la habilidad que pueda seguir teniendo para asumir un alto volumen de lanzamientos ante una defensa que no le va a dejar un solo centímetro.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Mercado
El mercado NBA al día: todos los movimientos
NBA.com Staff
Luca Vildoza
Vildoza tras el triunfo argentino: "Demostramos que estamos vivos"
Agustín Aboy
Chris Paul
Chris Paul rechazó la opción para continuar en Phoenix
Agustín Aboy
Kawhi Leonard
Kawhi rechazó la opción de Clippers y es agente libre
Agustín Aboy
Moody Kuminga
¿Cómo encajan los rookies en los candidatos?
Juan Estevez
Free Agency 2021, Kawhi Leonard
Todos los agentes libres de 2021
Sergio Rabinal
Más noticias