Brooklyn Nets volvió a vencer a New York Knicks en el clásico neoyorquino con actuación estelar de James Harden

Author Photo
James Harden

Después de varias temporadas sin que los dos equipos tengan un gran rendimiento, el clásico neoyorquino entre New York Knicks y Brooklyn Nets cobra más relevancia esta temporada con el buen nivel de ambos equipos, pero los de Brooklyn están al menos un nivel por encima de sus vecinos más cercanos y lo volvieron a demostrar este lunes, ganando por 117-112 en casa con James Harden como gran figura en un partido de final algo dramático.

Brooklyn, que ya había ganado por 116-109 a mediados de enero en el primer capítulo de este duelo en la 2020-2021, enseño una vez más toda su capacidad ofensiva, una que impresiona si tomamos en cuenta que tienen fuera por lesión a Kevin Durant, uno de los mejores anotadores de la historia de la NBA, y que todavía no conocemos lo que les podrá aportar Blake Griffin. Por el momento con Harden e Irving manejando el balón les resulta suficiente, más que nada si el rival tiene una noche apagada enfrente y no logra repetir la clave de su éxito en esta campaña. Cuando los Knicks recuperaron su corazón, la historia fue algo distinta.

MÁS | La temporada de Nikola Vucevic merece más reconocimiento pese al récord de Orlando Magic

Harden finalizó con un triple-doble de 19 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias lanzando 6-15 de campo: no estuvo muy preciso pero encontró una y otra vez a los hombres grandes en sus desmarques camino al aro ante unos Knicks que no tuvieron nada de protección interior este lunes.

Además del cuarto triple-doble de La Barba en los últimos cinco partidos, Brooklyn tuvo a un factor x importantísimo en el partido: Jeff Green finalizó con 20 puntos, anotando 14 de ellos en el 35-30 que los locales consiguieron en el primer cuarto. Kyrie Irving no fue menos con su producción ofensiva: 34 puntos y 4 asistencias para el ex Boston Celtics, que lanzó 13-18 de campo y fue determinante en el último período.

James Harden

New York perdía por 12 puntos al terminar el tercer cuarto y fue recién ahí cuando hizo el click, se puso duro en defensa y comenzó a conseguir puntos más seguido mediante Randle y Barrett además de un buen ingreso de Alec Burks. Los Nets ganaban por 115-108 con menos de 30 segundos por jugar, pero de pronto el equipo visitante se encontró con el balón en sus manos y la chance de empatar el partido en 115 en la posesión final tras ganar un challenge a la decisión arbitral.

La última bola fue a manos de Julius Randle, que amagó con lanzar de tres puntos y buscó conseguir una falta que le de tres lanzamientos en la línea de castigo, pero terminó cometiendo una pérdida de balón a criterio de los árbitros, algo que lo enfureció y que definió el partido.

Brooklyn, que tuvo un acierto tremendo en sus intentos al aro (57,9% de campo) producto de las lagunas defensivas rivales y de la creación de Harden como conductor, ya lleva 13 victorias en sus últimos 14 partidos y un récord de 20-7 desde que incorporó a James Harden a mediados de enero. Con récord general de 27-13 en la temporada, se mantienen como escoltas en la Conferencia Este y no le dan respiro a Philadelphia 76ers con acecho constante.

Immanuel Quickley fue titular por primera vez, tomando el lugar en la base ante las ausencias de Elfrid Payton y Derrick Rose, y por él y Julius Randle pasó prácticamente toda la cuota de ataque del equipo visitante. IQ finalizó con 21 puntos lanzando 6-19 de campo y el All-Star Julius Randle encestó 33 puntos, repartió 7 asistencias y recogió 12 rebotes, pero ambos debieron forzar más de lo indicado. Lo mismo sucedió con RJ Barrett, que sumó 23 puntos y 4 asistencias. Reggie Bullock aportó 19 puntos con 5-10 en triples.

El historial de la rivalidad desde la mudanza de los Nets a Brooklyn ahora es de 18-16 a favor del equipo blanquinegro, que como en la campaña 2014-2015 tiene la oportunidad de "barrer" la serie de Fase Regular: queda un enfrentamiento más, programado para el 5 de abril en Brooklyn.

El próximo partido de los Nets será el miércoles visitando a Indiana Pacers mientras que los Knicks no tendrán descanso y el martes visitarán a Philadelphia 76ers, el otro equipo que está en posiciones de privilegio en el Este.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.