Brooklyn Nets

Brooklyn Nets y una pieza más para su abundancia ofensiva

Si hubiera que diseñar al jugador ideal para acompañar en ofensiva al juego de estrellas como Kyrie Irving, Kevin Durant y James Harden, probablemente ese jugador luciría muy similar a Joe Harris. Un perimetral absolutamente devastador con el tiro externo, con gran movimiento sin balón y que va a castigar a la defensa rival cada vez que es dejado en libertad, dificultando la chance de doblemarcas sobre las figuras. Bueno, ¿qué tal si les dijéramos que Brooklyn no solo tiene uno, sino dos de esos complementos perfectos?

Y es que en el último tiempo a la consistencia de Harris le han sumado una nueva pieza clave a su aplastante ofensiva: Landry Shamet. El ex 76ers y Clippers está atravesando uno de sus mejores momentos de su carrera y cada día tiene un rol más importante en el esquema de Nash. Con la concentración defensiva sobre las estrellas, Shamet encuentra espacios con facilidad y los aprovecha al máximo... y eso que todavía no ha vuelto Kevin Durant, quien hará todavía más difícil marcar a estos Nets.

Luego de arrancar la temporada con el aro cerrado y en varias ocasiones directamente afuera de la rotación de Nash, Shamet ha llevado su juego a otro nivel en el último tiempo. En sus últimos seis partidos está promediando 13,2 puntos en 27 minutos con un 50% en triples, superando incluso el aporte de Harris en ese tramo (12,2 puntos en 30 minutos con un 46,3% en triples). De hecho, en los 17 encuentros que ha jugado desde febrero, Shamet promedia por encima del doble dígito (11,1 puntos en 22,8 minutos) y lanza un 43,8% de tres. Números ideales para un jugador de rol que empieza a comandar la segunda unidad.

Lo de ayer ante Detroit fue un ejemplo claro de la importancia de Shamet: anotó 15 puntos en 22 minutos, incluyendo 11 tantos en un tercer en el que no falló (4 de 4) y que le sirvió a su equipo para escaparse en el marcador. El escolta tuvo el mejor +/- del partido, con +8.

Aún con sus interrogantes y problemas defensivos, el ataque de Brooklyn es tan dominante que los neoyorquinos empiezan a lucir como el equipo a vencer en esta 2020-2021. Los Nets han ganado 12 de sus últimos 13 partidos (Durant jugó en solo uno de ellos) y actualmente están en ritmo para terminar la temporada con el mejor rating ofensivo de todos los tiempos: 118,9 puntos por 100 posesiones. Una marca que sube a 126,4 cuando su Big 3 comparte la cancha y a un increíble 129,2 cuando le sumamos a Harris.

Lo curioso es que Shamet todavía no ha compartido ni una posesión con Irving, Durant y Harden al mismo tiempo. Algo que probablemente cambie cuando KD regrese a la cancha, teniendo en cuenta el presente del escolta. ¿Puede ser tan devastador ese grupo de cuatro como lo es el Big 3 más Harris? La sensación es que sí, dándole a Nash un arma más dentro de una abundancia de recursos como probablemente nunca se haya visto en la historia de la liga. ¿Se animará incluso a algún pasaje de Kyrie-Harden-Shamet-Harris-Durant? Sería un verdadero espectáculo, al menos en el campo contrario. Y no olvidemos que pronto se sumará otro posible Hall of Famer como Blake Griffin.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

A la hora de armar equipos ideales, no siempre la acumulación de grandes talentos terminan potenciando el aporte colectivo. Después de todo, la bola pasa mayormente por dos o tres jugadores y es más importante tener en sus acompañantes a grandes definidores (con el tiro o en la pintura), que a otros especialistas en la resolución individual. Brooklyn parece haber entendido eso a la perfección y a Irving, Durant y Harden le está sumando los mejores hombres de rol posibles. En defensa con el todoterreno Bruce Brown, pero sobre todo en ataque con Harris y desde hace un tiempo, también con Shamet. ¿Cómo detener a un equipo con tantas opciones peligrosas? Por ahora es una pregunta que no tiene respuesta alrededor de la liga.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jennings Evans
Los rookies que pasaron de promesa a decepción
Juan Estevez
Pivots
Los pivotes que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
nba-plain--0f7c1ab4-80d0-4105-b15c-d34edf915c28.jpeg
¿Qué equipo decepcionará en la 2021-2022?
NBA.com Staff
Top international players, Giannis, Jokic
Los 15 mejores internacionales para la 2021-2022
Nacho Losilla
top 2000
Ranking NBA 75: los mejores de los 2000
Sergio Rabinal
nba
Los mejores pasadores altos de la 2021-2022
Sergio Rabinal
Más noticias