Brooklyn Nets

Brooklyn Nets es una aplanadora y suma una nueva ilusión: gran aparición de Nicolas Claxton

Aún cuando todavía no cuentan con Kevin Durant, los Brooklyn Nets han encontrado un nivel de juego superlativo, que empieza a asustar al resto de la liga. Los de Steve Nash consiguieron este jueves su octava victoria consecutiva, superando al Orlando Magic por 129-92, para no perderle pisada a los 76ers en la lucha por el primer puesto de la Conferencia Este. La visita, por su parte, cayó a una marca de 13-20 que lo ubica 13°.

Orlando tuvo un muy buen arranque de partido, llegando a tener ventaja de doble dígito en el primer cuarto y ganando ese parcial por 28-24 para amagar con traernos un duelo disputado. Sin embargo, a partir de entonces fue absolutamente todo de Brooklyn, ganando el segundo cuarto por 41-19 y no mirando atrás por el resto de la noche. La segunda mitad solamente nos sirvió para terminar de descubrir cuál sería la ventaja final de la victoria de los neoyorquinos, quienes llegaron a disfrutar de una máxima de 40 unidades. Una aplanadora.

Sin Durant, no sorprende que la anotación del ganador haya corrido mayormente por parte de su media-cancha estelar: 27 puntos y 9 asistencias para Kyrie Irving, junto a 20 tantos y 7 asistencias para James Harden. ¿Otro guardia que se destacó? Landry Shamet, con 19 puntos y 9 rebotes desde el banco, producto de un 7-12 de campo. Tras un muy mal inicio de 2020-2021, el aro se ha empezado a abrir para el ex Clippers y 76ers, lo cual es una gran noticia para Brooklyn, que suma a otro jugador de rol confiable.

La aparición de Claxton

Más allá de la tarea habitual de las estrellas y del gran rendimiento colectivo de los Nets, el partido deja como historia principal la aparición de Nicolas Claxton. Ese pivote de muchísimo futuro que por diferentes lesiones prácticamente no ha podido tener minutos en sus primeros dos años y que de hecho disputó este jueves apenas su segundo partido de la 2020-2021.

Lo de Claxton fue buenísimo y más importante aún, llegó en gran medida todavía con el partido por definirse. Pasó 15 minutos en cancha y aportó 10 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 4 robos y 2 tapones. Un poco de todo, aprovechando su altísimo nivel de capacidad atlética, energía y movilidad.

Los Nets han estado buscando un relevo para DeAndre Jordan desde la salida de Jarrett Allen y aunque las pruebas con Norvel Pelle y Noah Vonleh no funcionaron, Claxton tranquilamente puede ser la respuesta que precisaban. Sea en la NCAA o en sus pocos partidos NBA (oficiales o de preparación), Claxton da muestras muy claras de su potencial como un jugador de impacto defensivo, con una versatilidad más que interesante que le permite hacer jugadas sobre la bola y cubrir muchísimo terreno. Habrá que seguir su evolución, pero no debería sorprender a nadie si se mete de lleno en la rotación de Nash.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El mejor del Magic fue como casi siempre Nikola Vucevic, quien celebró su reciente nombramiento al All-Star anotando 28 puntos, 12 rebotes y un 12-23 de campo durante 32 minutos de acción. El resto, sin embargo, poco y nada (nadie más pasó de los 15). Incluyendo un Evan Fournier que solo trajo 8 puntos en 26 minutos. Al fin y al cabo, fue un verdadero monólogo de Brooklyn, en el que Orlando no tuvo nada para decir.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Damian lillard
El peor inicio de Lillard en una temporada NBA
Nacho Losilla
nba 2k22
Códigos NBA 2K22
NBA.com Staff
Mills
Mills y un inicio triplero para los libros de historia
Juan Estevez
Leandro Bolmaro
Derrota de Minnesota sin Bolmaro
NBA.com Staff
LaVine
Chicago, el primero en llegar al 4-0
Juan Estevez
Mobley
Cleveland sorprendió a un Denver desconocido
Juan Estevez
Más noticias