Brooklyn Nets

Brooklyn Nets presenta su equipación Classic Edition rindiendo tributo a los años 90

En la próxima temporada de la NBA, los Brooklyn Nets vestirán uno de los uniformes más reconocibles de la década de 1990 como su Classic Edition. Hace 30 años, el equipo por entonces emplazado en New Jersey lanzaron de cara a la campaña 1990-1991 una nueva imagen que suponía un logotipo adaptado a los tiempos así como una nueva vestimenta.

La equipación llamó la atención de todo el mundo por su estilo rompedor en un degradado de azul cielo a blanco descolorido, algo nunca antes visto en la NBA hasta ese momento.

Esas camisetas pasaron a ser conocidas en adelante como "tie-dye" y rinde homenaje a la rica historia de la franquicia de los Nets. Los neoyorkinos quieren con esto recordar las raíces del equipo en New Jersey así como a aquellos que la vistieron durante esos años. Jugadores tan memorables como Derrick Coleman, Drazen Petrovic o Kenny Anderson portaron estas camisetas en su primera edad de oro en la NBA.

Desde que cruzaron el río Hudson en 2012, los Nets han mantenido siempre una estética sobria y centrada en el color blanco y negro como parte de su rebranding con muy pocas excepciones como las City Edition o las Statement Edition.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

curry jokic
¡En vivo: lo mejor del All-Star Game!
Juan Estevez
simons
Simons, ganador del Torneo de Volcadas
Sergio Rabinal
curry
¡Curry se llevó el Torneo de Triples!
Juan Estevez
sabonis
Sabonis ganó la Carrera de Habilidades
Juan Estevez
nba-plain--c6d15b44-f227-4d31-8f16-580a9f824879.jpeg
Griffin firmará con los Brooklyn Nets
Juan Estevez
Chris Paul
Chris Paul, entusiasmado por el formato del All-Star Game
Agustín Aboy
Más noticias