);
Brooklyn Nets

Brooklyn Nets renueva a Spencer Dinwiddie por tres años

Dinwiddie
The King of NY Getty Images

Un día después del mejor partido de su carrera, Spencer Dinwiddie renovó su contrato con Brooklyn Nets por tres años y 34 millones de dólares, el tercero con opción de jugador. El escolta de 25 años parece haber encontrado su lugar en el mundo y está repitiendo la performance de la temporada anterior. El miércoles, en el sorprendente triunfo frente a los Philadelphia 76ers, coronó una noche inolvidable para su carrera: saliendo desde el banco convirtió 39 puntos con 11 de 18 tiros encestados y 4 de 6 en triples, su segundo partido de la temporada con más de 30 unidades.

Dinwiddie es uno de los jugadores más subestimados de la liga. La temporada 2017/2018 fue la de su explosión, obligado a consolidarse por las múltiples lesiones que azotó a la mediacancha de los Nets: jugó 80 encuentros, 58 como titular, y promedió 12.6 puntos, 3.2 rebotes y 6.6 asistencias en 28.8 minutos por encuentro.

Elegido con la 38ª selección del Draft 2014 por Detroit Pistons, osciló entre la NBA -apenas 46 encuentros en dos años- y los Grand Rapids Drive de la D-League hasta que en 2016 fue transferido a Chicago Bulls a cambio de Cameron Bairstow. En Chicago fue cortado, reincorporado y vuelto a cortar en octubre de 2016. Tras jugar nueve partidos en Windy City Bulls de la liga de desarrollo, en diciembre de 2016 firmó con Brooklyn Nets.

Después de una primera experiencia con 59 encuentros en los que promedió 7.3 puntos, 2.8 rebotes y 3.1 asistencias en 22.6 minutos en 2016/2017, creció exponencialmente y se convirtió en uno de los principales candidatos al premio al jugador más mejorado que conquistó Victor Oladipo, la estrella de Indiana Pacers.

Después de convertirse en sorpresa, Dinwiddie se afianzó como uno de los jugadores con mayor impacto desde el banco e incluso mejoró su rendimiento: en 2018/2019 promedia 16.9 puntos, 2.5 rebotes y 4.9 asistencias en 28.7 minutos por partido. La renovación de su contrato es la confirmación de que el escolta encontró su lugar en el mundo. "Estoy en casa", twitteo y profundizó en Instagram: "El camino recién está empezando. Estoy agradecido que Brooklyn Nets crea en mí lo suficienet para darme un hogar".

Más en NBA.com

Agencia Libre
Agencia Libre 2019: todos los movimientos
Leandro Fernández y Pablo Schatzky
Mundo NBA Podcast
Audio: Westbrook con Harden + Los mejores del Oeste
Staff NBA.com
Kemba Walker Enes Kanter
Kemba en Boston: "Solo quiero ganar"
Matias Baldo
Tacko Fall
¿Qué pasará con Tacko en los Celtics?
Carlos Herrera Luyando
Matías Almeyda
Fanáticos NBA: Matías Almeyda, admirador desde la MLS
Sebastián Saijo
Kemba Walker
Guía 2019-2020: Charlotte Hornets
Leandro Fernández y Matías Baldo
Más noticias