Noche histórica para Toronto Raptors: 150-122 para barrer a Brooklyn Nets

Author Photo
Serge Ibaka

Toronto Raptors hizo su trabajo. Después de que Boston Celtics, que será su rival en la segunda ronda de los Playoffs, haya barrido a Philadelphia 76ers, los canadienses fueron decididos a hacer lo propio con Brooklyn Nets. Y vaya que cumplieron con mucho margen. 150-122 fue la victoria del equipo de Nick Nurse, recientemente elegido como el mejor entrenador de la temporada 2019-2020 de la NBA.

Así, los Raptors lograron el primer triunfo por 4-0 en Playoffs de su historia, que ya lleva 25 años. LA Clippers y Minnesota Timberwolves son ahora las únicas franquicias de la NBA que nunca lograron barrer en Playoffs.

También rompieron otro récord: sus 150 puntos son una nueva marca histórica para la franquicia en Playoffs, dejando atrás los 134 que le habían hecho a Brooklyn en el primer partido de esta serie. Solamente siete equipos habían podido llegar a semejante número en la postemporada: el récord total es de Boston con 157 en 1990 y los últimos en alcanzar esta barrera habían sido Phoenix Suns y Portland Trail Blazers en un 153-151 de los de Oregon en mayo de 1992. 

#Raptors

La noche no había comenzado demasiado bien, con Fred VanVleet cometiendo tres faltas personales en el primer cuarto y Kyle Lowry yendose al vestuario con una torcedura en el tobillo izquierdo tras haber pisado a Chris Chiozza. Pero Norman Powell apareció desde el banco siendo dominante en la media cancha y Serge Ibaka, otro relevo, tuvo uno de los mejores partidos de Playoffs de su carrera y ambos le dieron aire a los de Nurse.

Powell sumó 29 puntos y 5 rebotes con 5-9 en triples en 24 minutos en cancha e Ibaka terminó con 27 tantos, 15 rebotes, 2 tapones, 2 asistencias, 3-3 en triples y 12-14 de campo en 20 minutos. En total el banco de Toronto llegó a los 100 puntos, agregando 14 y 12 de los rookies Terence Davis y Matt Thomas, 9 de Stanley Johnson, 4 de Rondae Hollis-Jefferson, 3 de Chris Boucher y 2 de Paul Watson. Además Pascal Siakam terminó con un doble-doble de 20 puntos y 10 asistencias, siendo esta segunda la mejor marca personal de su carrera.

Los 100 puntos del banco de Toronto son un nuevo récord en la NBA. Los Raptors también lograron un récord de franquicia en un partido de Playoffs con sus 39 asistencias. Todos los jugadores de Toronto que entraron a la cancha terminaron con al menos una asistencia.

MÁS | NBA Playoffs: Historia, récords y estadísticas de Toronto Raptors

Por el lado de Brooklyn, no pudieron resistir con su estrategia de bombardear a los Raptors a puros triples aunque terminaron con un 38% de eficacia gracias al 19-50. El de mejor mano fue Caris LeVert, que terminó todo su gran trabajo en esta reanudación de la NBA con 35 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias tirando 6-9 desde el perímetro.

La serie entre Toronto Raptors y Boston Celtics por las semifinales de la Conferencia Este comenzará el próximo jueves 27 de agosto.

ESTADÍSTICAS | JUGADAS

A continuación, las actualizaciones del partido en vivo:

Ventaja Toronto tras los primeros 12 minutos

Fred VanVleet

Los Raptors comienzan el partido ganando por 39-32, pudiendo finalmente extender su liderazgo en las últimas posesiones con el trabajo de la segunda unidad. El parcial de los Raptors en los dos minutos finales fue de 9-2.

Brooklyn intenta bombardear y ya lanzó 15 triples, pero mientras que Tyler Johnson lleva 3-4, el resto está en 2-11. Johnson sumó 11 tantos, al igual que Levert.

Por el lado de Toronto, Marc Gasol es el principal anotador con nueve puntos. Un Pascal Siakam igual de agresivo que en el tercer partido lleva ocho y Fred VanVleet suma seis, aunque atención que ya tiene tres faltas personales. Otro problema es que Kyle Lowry se torció el tobillo izquierdo y debió irse al vestuario.

LeVert no baja los brazos

Caris LeVert

Un poco más de aire para los Raptors en un partido de mano caliente para ambos equipos y ritmo rápido: 77-68 es el resultado parcial a favor de Toronto, que tiene un 60% en tiros de campo con 29-49 y ya repartió 20 asistencias. Los 77 puntos en el primer tiempo son récord de franquicia en los Playoffs.

La diferencia llegó a ser de 17 puntos promediando el segundo cuarto: 66-49, pero un gran cierre de Timothé Luwawu-Cabarrot metió a los Nets en el partido una vez más, dándole compañía a un Caris LeVert de gran noche: 26 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para LeVert, con 4-7 en triples.

En Toronto, que guardó a Lowry y VanVleet en el segundo cuarto, Serge Ibaka y Norman Powell tienen un gran impacto ofensivo desde el banco: 19 puntos para el español y 16 para el estadounidense. Además, Serge está tirando 9-10 y ya lleva 9 rebotes y 2 tapones. ¿Siakam? 12 puntos y 5 asistencias, con 0-4 en triples.

Kyle Lowry no volverá en este partido. Lógico que lo preserven, estando arriba en el marcador y con una ventaja de 3-0 en la serie.

Toronto arrollador con un Ibaka fundamental

Serge Ibaka

Toronto comenzó con un parcial de 16-2 y terminó de romper el partido, estirando esa diferencia en el tercer cuarto a 39-19 y quedando arriba en el marcador por 116-87. Una clave fue que mejoraron la puntería con los triples: ahora llevan 14-32 para un 45%.

Siakam metió su primer tiro exterior y ya lleva 20 tantos, pero los máximos aportes siguen llegando desde el banco: ya son 29 puntos para Powell, con 5-9 en triples, y 27 y 14 rebotes para Ibaka, que lleva un perfecto 3-3 desde el perímetro y 12-13 de campo. A Brooklyn no le alcanza con los 35 de LeVert.

Final para cumplir

Norman Powell

Los 12 minutos finales de la serie fueron solamente para cumplir. Si los Nets querían un milagro, el triple de Terence Davis nomás iniciado el último período les mostró que no sería posible. Toronto llegó a tener una ventaja de 33 puntos (145-112) con sus jóvenes del fondo del banco tirando mejor que los de los Nets. Matt Thomas, Dzanan Musa, Justin Anderson y el mencionado Davis aprovecharon para engrosar sus cuentas personales.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.