Brooklyn Nets vencieron a Miami Heat y enfrentarán a Philadelphia 76ers

Brooklyn Nets D'Angelo Russell

En el último encuentro de Dwyane Wade en la NBA, Brooklyn Nets se adueñaron del triunfo frente a un ya eliminado Miami Heat por 113 a 94. Con LeBron James, Chris Paul y Carmelo Anthony al borde de la cancha para presenciar el retiro de su amigo, los Nets se impusieron para asegurarse el sexto puesto del Este, posición que les permitirá enfrentar a Philadelphia 76ers en la primera ronda de la postemporada. 

Si bien Wade se robó el protagonismo al alcanzar un triple-doble con 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, la victoria se quedó en Brooklyn gracias a los 21 puntos de D'Angelo Russell, quien cerró una gran temporada regular que lo postula como uno de los candidatos a ganar el premio al jugador de mayor progreso de la liga. El ex Lakers también sumó 7 rebotes y 5 asistencias. 

En un equipo que, liderado por D-Lo, suele encontrar diferentes protagonistas que secundan a Russell, hoy fue el turno de Shabazz Napier, quien aportó 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias desde el banco. Rodions Kurucs concluyó con 15 puntos y 9 rebotes, mientras que Jarrett Allen apenas aportó una unidad pero capturó 14 rebotes. 

Brooklyn, que rubricó su primera temporada con récord positivo desde 2013-2014, dejó de ser una sorpresa para transformarse en una realidad como consecuencia del trabajo que Sean Marks y Kenny Atkinson hacen de forma conjunta. En su regreso a playoffs enfrentarán a Philadelphia, candidato en el Este y con el potencial para ganar el anillo. Será una prueba compleja para los Nets, dispuestos a ser un hueso duro de roer. 

¡Mira los Playoffs en VIVO con la prueba gratis de 7 días de NBA League Pass! Click para Argentina y México.

Autor/es