);
Brooklyn Nets

Brooklyn Nets y Charlotte Hornets protagonizan un final que enloquece hasta a LeBron James

Brooklyn Nets
Brooklyn celebró una nueva victoria GettyImages

La jornada del miércoles tuvo un protagonista inesperado: el encuentro entre Brooklyn Nets y Charlotte Hornets fue uno de los más emocionantes de la temporada tras un cierre en el que se repitieron los errores de ambos lados. Tras dos suplementarios, Brooklyn se quedó con el triunfo por 134 a 132 ante la atenta mirada de LeBron James.

"¡Hombre, este partido entre Brooklyn y Charlotte es muy bueno! Lo he estado viendo desde el salto inicial. Locura", publicó LeBron en su cuenta de Twitter. El encuentro se definió en los últimos segundos del segundo tiempo suplementario tras un desvio de Rodion Kurucs mientras Malik Monk picaba la pelota que Joe Harris capitalizó: robó el balón y se fue en soledad a marcar el doble triunfal.

Fue un partido repleto de condimentos, especialmente en el cierre del tiempo regular. Con 8.4 segundos en el reloj y los Hornets arriba por 113-110, Dinwiddie recibió una falta mientras intentaba lanzar un tiro de tres puntos para igualar el marcador. Dinwiddie, protagonista de una noche fabulosa con 37 unidades y 11 asistencias, fue a la línea y encestó los tres libres para igualar el marcador. Kemba Walker, quien finalizó la noche con 35 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos, recibió el balón y sufrió una infracción que lo envió a la línea, en donde encestó el primer tiro y falló el segundo. Brooklyn repuso, DeMarre Carroll recibió el balón y fue rápidamente enviado a la línea, en donde convirtió el primer libre y falló el segundo. Sin embargo, el lanzamiento debió repetirse por invasión a la zona pintada. Carroll tenía revancha pero otra vez falló y el encuentro se fue a overtime.

El triunfo consolida a unos Nets que se muestran capaces de estar a la altura de la disputa por un lugar en la próxima postemporada. La victoria frente a los Hornets fue el noveno triunfo en los últimos diez partidos de una franquicia que se ilusiona por primera vez en años.

Más en NBA.com

Kemba Walker
Guía 2019-2020: Charlotte Hornets
Leandro Fernández y Matías Baldo
Hornets
Charlotte Hornets, una breve historia de malas decisiones
Pablo Schatzky
Indiana Pacers
Guía 2019-20: Indiana Pacers
Leandro Fernández y Matías Baldo
Wendell Carter Jr, Lauri Markkanen
Guía 2019-20: Chicago Bulls
Leandro Fernández y Matías Baldo
All-NBA moves
El mercado de los cambios: los All-NBA en movimiento
Leandro Fernández
Al Horford, Joel Embiid
Guía 2019-20: Philadelphia 76ers
Leandro Fernández y Matías Baldo
Más noticias