Oficial: Buddy Hield renovó con los Sacramento Kings por cuatro temporadas

Author Photo
buddy hield

Cuando parecía que las dos partes estaban más alejadas, los Sacramento Kings y Buddy Hield consiguieron llegar a un acuerdo. La relación de Hield con la franquicia es extraordinaria y las diferencias salariales se han reducido tras las últimas negociaciones.

El escolta firmó por cuatro temporadas y 86 millones de dólares garantizados de base, según se confirmó este lunes. Después podría conseguir hasta 20 millones más en incentivos e ingresar 116 totales.

MÁS | Las predicciones más arriesgadas de la temporada

Buddy Hield firmó la mejor temporada profesional de su carrera NBA en la 2018-2019 con cerca de 21 puntos y un 43% en triples. El escolta es uno de los mejores talentos ofensivos de la Conferencia Oeste, aunque está en ese peldaño de jugadores que todavía no tienen nivel All-Star. Y la pregunta es si lo alcanzará en Sacramento.

Desde California no renovaban a un jugador que terminase su contrato rookie desde DeMarcus Cousins, jugador que precisamente traspasaron a los Pelicans para conseguir entre otras piezas a Hield. El cariño que le han demostrado al jugador desde que llegó, además de ser uno de los favoritos del propietario Vivek Ranadive como él mismo ha comentado, cimentan una relación muy potente con los Kings.

buddy hield

De hecho Hield pidió en un primer momento una cifra alrededor de los 110 millones y tras recibir 90 se refirió a esa oferta como "una falta de respeto". Pese a estas palabras y hacer referencia al escaso atractivo que genera Sacramento en los grandes agentes libres, la relación de Buddy con la directiva ha permanecido intacta.

Finalmente acordaron, el mismo día límite para las renovaciones, una extensión por 86 millones de base garantizados, menos incluso que lo firmado por Harrison Barnes (88x4). Tiene ocho millones en incentivos "accesibles" según Wojnarowski, como terminar entre los 10 mejores triplistas de la temporada, mientras que otros 12 son más "complicados de conseguir".

Gran victoria para Vlade Divac, que estructura el contrato de forma decreciente. Hield cobrará 24 millones en la temporada 2020-2021 y cada temporada de las cuatro percibirá un 8% menos que la anterior, sin opciones de jugador o equipo por el medio.

Un muy buen contrato para el bahameño y una manera -en contrato decreciente y con incentivos- de motivar a su jugador y dar mayor flexibilidad al medio plazo en aspectos salariales. Sacramento tiene aún pendiente la complicada renovación de Bogdan Bogdanovic (próximo verano) y la de De'Aaron Fox (en un año) para cerrar un backcourt de élite a largo plazo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.