Buenas noticias para Milwaukee Bucks: Eric Bledsoe jugará ante Chicago Bulls

Author Photo
eric-bledsoe-030119-ftr-getty.jpg

La última actualización del repote de lesionados de los Milwaukee Bucks trajo buenas noticias para los seguidores del conjunto de Mike Budenholzer. Y es que Eric Bledsoe vuelve a estar disponible, al haberse recuperado de su fractura en el peroné de la pierna derecha. De esta manera, el base estará haciendo su regreso esta noche, durante el enfrentamiento ante los Chicago Bulls.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

En el interín de dos semanas, Bledsoe se perdió ocho encuentros. ¿El récord de Milwaukee en esos compromisos? Seis victorias y dos derrotas. La última vez que el ex Suns estuvo en cancha fue el pasado 13 de diciembre, durante la victoria de su equipo ante los Memphis Grizzlies. El oriundo de Alabama sufrió su lesión en el tercer período y desde entonces ha estado trabajando en su recuperación.

Más allá del éxito que ha logrado sostener Milwaukee en estas semanas, está claro que la vuelta de Bledsoe es una muy buena noticia para el equipo. Su presencia ayuda a sacarle algo de presión creativa a Giannis Antetokounmpo, un problema que por ejemplo sufrieron en el duelo de Navidad ante los Philadelphia 76ers. El base está promediando 15 puntos, 5,7 asistencias y 4,9 rebotes en lo que llevamos de la 2019-2020.

Además de la novedad de Bledsoe, los Bucks tienen otro motivo para sonreir: Giannis Antetokounmpo también verá acción, luego de haber sido puesto en duda por una dolencia en la espalda. Por su parte, quien sí será baja es Wesley Matthews, producto de una contusión en el muslo de la pierna derecha.

¿Un rival exigente?

Zach LaVine

A pesar de la gran diferencia de récord entre un equipo y otro, el compromiso no aparece como uno sencillo para Milwaukee. Chicago está pasando su mejor momento de la campaña y ha ganado cuatro de sus últimos seis choques, para acercarse a las posiciones de Playoffs: apenas un juego y medio lo separan del Orlando Magic, hoy dueño del octavo puesto del Este.

El partido enfrentará a dos de los mejores defensas de la actualidad. De hecho, los Bucks tienen el mejor rating defensivo del mes de diciembre (99,4 puntos recibidos por cada 100 posesiones), mientras que los Bulls los siguen de cerca, en la segunda colocación (99,8 puntos). ¿Podrá Chicago mantener ese gran rendimiento ante el MVP reinante de la competencia? Toda una prueba para un conjunto que quiere dejar atrás un frustrante inicio de 2019-2020. 

Más | ¿De decepción a sorpresa confirmada? La defensa acerca a Chicago Bulls a los puestos de Playoffs

Este será el tercer choque entre Chicago y Milwaukee en la temporada. Los dos primeros quedaron en manos de los Bucks: 124-115 como locales y 115-101 como visitantes. Giannis promedió 35,5 puntos y 13 rebotes entre ambos encuentros.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.