);
Milwaukee Bucks

Cada franquicia de la NBA debería asustarse de lo que Giannis Antetokounmpo y Milwaukee Bucks están haciendo

Bucks-measuring-stick-game.jpg
Milwaukee Bucks (NBA Canada Illustrations)

¿Los Milwaukee Bucks tienen tu atención?

Con un récord de 8-2 antes de llegar al enfrentamiento en la Oracle Arena contra los bicampeones Golden State Warriors en una noche con sólo tres partidos más, los Bucks tendrán las luces el jueves.

Es temprano, pero Milwaukee es una pequeña amenaza gracias a tres transferencias que pasaron debajo del radar durante el descanso.

La primera fue la firma de Mike Budenholzer como coach. La segunda la llegada de Brook Lopez como el pívot titular. La tercera fue la firma de Ersan Ilyasova para ser el respaldo de Lopez saliendo desde la banca.

No hicieron más cambios notables fuera de esas tres firmas - los otros cuatro titulares son los mismos y el único jugador que actualmente es parte de la rotación que no fue parte del equipo la temporada pasada es Donte DiVincenzo - pero la combinación trajo un nuevo sistema a Milwaukee y los jugadores lo han llevado al límite.

¿El resultado? La quinta mejor ofensiva, la tercera mejor defensa y el segundo mejor porcentaje en la liga, sólo por detrás del gigante que verán este día.

¿En términos simples? Milwaukee ha lucido como contendiente al título y su enfrentamiento contra los Warriors será una buena medida que espera competir contra Toronto Raptors y Boston Celtics en la Conferencia Este.

Las mejoras a la ofensiva beneficiarán a los Bucks en su búsqueda de un lugar en las finales de la NBA. Una vez que un equipo se ubicó cerca de los mejores de la liga en media distancia, los Bucks fueron los últimos en esa categoría durante las primeras tres semanas de la temporada.

En cambio, los Bucks han puesto mayor énfasis en distribuir a los jugadores alrededor de la cancha. Cerca de la mitad de sus intentos de tiro vienen del perímetro.

Les ha ayudado hacer la transición de un equipo pegado a uno que abraza la NBA moderna.

El jugador que continuará ganando más en ese cambio de filosofía es Giannis Antetokounmpo, quien es utilizado como centro con cuatro triples rodeándolo por cada minuto que está en cancha.

Eso pone menor presión en el desarrollo del jumper de Antetokounmpo que se cree necesita para ganar el MVP, porque ahora tiene todo el espacio para que destaquen sus fortalezas.

Para muestra Joel Embiid, uno de los mejores protectores de aro de la liga, brinda ayuda en esta posesión al saber la alternativa.

La alternativa, por supuesta, es que Antetokounmpo atrae a Embiid (o alguna otra ayuda defensiva) en la pintura y da un pase a Lopez, Ilyasova, Khris Middleton, Malcolm Brogdon o Tony Snell, cinco jugadores que se han combinado para el 43,7 por ciento en agarrar y tirar triples en lo que va de la temporada.

Incluso John Henson, quien intentó 13 triples en su temporada como novato, ha tenido la luz verde de Budenholzer para disparar. ha tomado 22 triples en 10 juegos, convirtiendo ocho de esas oportunidades.

Una cosa sería si Antetokounmpo no fuera capaz de encontrar a sus compañeros en esas situaciones, pero hasta el momento promedia 5,9 asistencias por juego.

Los Bucks están anotando 16,2 puntos por juego con esas asistencias, poniéndolo por detrás de 14 jugadores (principalmente point guards) de la liga.

El único jugador en el roster de Miwaukee que su defensa puede ayudar es Eric Bledsoe, pero Budenholzer ha encontrado las formas para compensar sus inconsistencias como tirador.

Más allá de tener la luz verde para disparar cuando está abierto, Budenholzer ha encontrado éxito al ponerlo en situación de pick and roll con Antetokounmpo con otros tiradores de tres.

Ambos son increíblemente difíciles de detener cuando intercambian marcas y Antetokounmpo toma el balón en el poste contra el defensor más pequeño en la duela.

¿La parte más temerosa del éxito de los Bucks en el inicio de la temporada? Todavía están probando algunas cosas.

Antetokounmpo acumula 25,8 puntos, 13,3 rebotes y 5,9 asistencias por noche, pero admitió recientemente a Eric Nehm de The Athletic que intenta entender el nuevo sistema de Buzenholzer que les ha tomado más tiempo que en el pasado.

"Lo hace un poco más difícil", dijo el griego sobre la ofensiva. "No sabes donde están tus compañeros estarán y tus espacios donde van a estar".

Hay noches en las que eso se nota, como en el juego inaugural cuando Antetokounmpo tuvo ocho turnovers en una victoria cerrada contra los Charlotte Hornets o, recientemente, en la derrota contra los Celtics.

Puede que incluso esto se vea el jueves cuando los Bucks se enfrenten al mejor equipo de la liga en una arena donde las victorias son increíblemente difíciles de conseguir.

Pero si llega a pasar, todos los equipos de la liga deberían tener miedo de lo que Antetokounmpo y los Bucks están haciendo en Milwaukee en este momento.

Más en NBA.com

doncic-ftr.jpg
Luka superó hasta sus propios sueños
Juan Estevez
Clippers vs. Thunder
Paul George aplicó la ley del ex
Carlos Herrera Luyando
Towns
Minnesota y un triunfazo en Utah
Juan Estevez
Giannis
Los Bucks lo ganaron en el sprint final
Juan Estevez
Jayson Tatum y Devin Booker
Celtics desarmaron a los Suns
Carlos Herrera Luyando
Doncic
Luka golpeó a los Spurs con su noche más brillante
Juan Estevez
Más noticias