Cade Cunningham y la ilusión de unirse al proyecto joven de Detroit Pistons

Author Photo
cade cunningham

Hubo dudas, rumores e incertidumbre hasta el último momento, pero Detroit Pistons cumplió con lo esperado y eligieron al que a día de hoy es considerado el mayor talento de toda la class. Cade Cunningham ya posa como nuevo jugador de la franquicia de Michigan después de que estos invirtiesen su pick número 1 en el producto de Oklahoma State. 

Llamado a ser un jugador diferencial con el balón en las manos por su gran comprensión del juego, el base de 2,03 llegará a unos Pistons en plena reconstrucción y que cuentan con buen elenco de jóvenes del que echar mano para tratar de conformar un proyecto que los pueda devolver no solo a los Playoffs sino a luchar por grandes objetivos.

MÁS | Ganadores y perdedores del NBA Draft 2021

Fanfarrón, alegre y dicharachero, en su primera aparición pública como nuevo miembro de la franquicia Cunningham se deshizo en elogios hacia el equipo de Detroit, asegurando que están dando los pasos adecuados para conformar un futuro en positivo, con figuras de calidad y potencial. 

"Estoy emocionado de poder unirse a ese núcleo joven y poder crecer junto a ellos. Creo que eso es lo más importante. Quiero meterme de lleno y contribuir a la mentalidad que tengan en los partidos", comentó el número 1 del Draft sobre sus compañeros. "Ellos quieren defender, jugar duro y eso es lo que quiero aportarles. No quiero estar un paso atrás de la mentalidad del equipo. Los Detroit Pistons siempre se han caracterizado por esfuerzo y trabajar para quienes están ahí. Mirás a los Bad Boys y eso es lo que los hizo grandes equipos. Quiero traer esa mentalidad al equipo, siento que al unirme a ellos podemos alcanzar el siguiente nivel".

cade cunningham

Desde 2010 los Pistons tan solo han alcanzado los Playoffs en dos ocasiones, sin poder ganar un partido en ninguna de las dos veces (2016 y 2019). De hecho, no ganan un partido en la postemporada desde 2008, cuando se colaron en Finales de Conferencia, siendo superados por Boston Celtics, a la postre campeones. Con la llegada de Cunningham se espera que esto forme parte del pasado, alguien con el potencial suficiente para unir fuerzas junto a Jerami Grant, Saddiq Bey y Killian Hayes y hacer de Detroit una franquicia ganadora de nuevo.

"Me conozco, conozco al equipo, sé que estamos preparados para ese desafío. Sé que estamos listos para entrar en cualquier partido y mostrarle a la gente que realmente estamos tratando de restaurar a los Pistons y traer esa grandeza de regreso a Detroit".

MÁS | NBA Draft 2021: Las notas para todos los equipos participantes

Cade puso especial énfasis en destacar la labor y el talento de uno de sus nuevos compañeros, que es a su vez uno de sus rivales de posición, Killian Hayes"El año pasado Detroit tuvo un gran Draft. Elegir a dos jugadores All-Rookie es algo grande. Es genial que tengan ya un núcleo joven junto a Killian Hayes, que sale de una lesión, quien va a tener un gran año esta temporada", avisó el nativo de Texas sobre el francés. "Creo que al llegar yo voy a poder ayudar a Killian y él me va a poder ayudar a mí. Siento que podemos ponernos mucha presión el uno en el otro. Ambos somos capaces de ser los principales manejadores de balón y podemos jugar lejos de la pelota para hacer jugadas. Siento que será una buena mezcla y que traerá mucha versatilidad al backcourt. Ambos somos grandes, fuertes y jugamos con todo bajo control".

Cunningham dejó clara su personalidad al ser preguntado sobre si en el futuro la gente recordaría esta noche como el momento en el que los Lakers se hicieron con Russell Westbrook o en la que él fue seleccionado. El rookie lo tuvo muy claro. 

"Creo que será la noche en la que Cade Cunningham fue drafteado por los Pistons, porque cuando la gente mire al pasado ese será el momento en el que los Pistons restauraron su franquicia y trajeron la grandeza de vuelta a la ciudad. Ese es mi principal reto al llegar a Detroit. Han tenido equipos campeones en el pasado. Han visto de cerca la grandeza. Quiero ser capaz de traer eso de vuelta a la ciudad".

Una verdadera declaración de intenciones del base de 19 años, quien tendrá que cumplir con su promesa a partir del 19 de octubre, cuando arranque la temporada 2021-2022.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.