NBA

Calendario NBA 2019-2020: ¿Cuál es el partido más esperado?

Kyrie Irving Paul George Russell Westbrook

Leandro Fernández (@FernandezLea): New Orleans Pelicans vs. Los Angeles Lakers

LeBron James in 2003 and Zion Williams in 2019on


Bueno, en realidad es mucho más que un partido entre dos equipos. Es la oportunidad de ver por primera vez el duelo entre Zion Williamson y LeBron James. El 27 de noviembre, en New Orleans, veremos el enfrentamiento inicial entre el Rey de la NBA en la última década, y el prospecto más impactante desde, justamente, el propio James en 2003. Dos trenes físicos que, además de lo que son en la cancha, resultan un imán impactante por sí mismos en cualquier ámbito. Como si fuera poco, será, a su vez, el regreso de Anthony Davis a la casa que lo tuvo como el jugador mimado durante sus primeras siete campañas en la NBA. A prepararse para uno de los encuentros más llamativos de una temporada en donde habrá decenas de focos de atención.

Pablo Schatzky (@pchaski): Houston Rockets vs. Oklahoma City Thunder

harden-westbrook-071219-ftr-getty.jpg

Obviamente es una elección personal, pero el duelo que sucederá el 9 de enero en el Chesapeake Arena de Oklahoma City es el que más espero ver de la temporada. ¿Por qué? Por una simple razón: no puedo creer que veremos a Russell Westbrook en Oklahoma jugando con una camiseta que no sea la de OKC. Es más, ambos equipos se enfrentan antes en Houston, pero ese no tiene el mismo atractivo. Westbrook fue la cara de la franquicia durante casi 10 temporadas y aún tiene 30 años. Sus porcentajes de efectividad pueden haber mermado, sí, pero las últimas tres temporadas promedió un triple-doble y continúa siendo uno de los jugadores más físicos de toda la NBA. Quiero ver el recibimiento de los fanáticos, quiero ver el recibimiento de sus ex compañeros, quiero ver el video homenaje, quiero ver su reacción, quiero ver cómo el regreso lo afectará personalmente en el partido, en fin, quiero ver todo.

Matías Baldo (@matiasbaldo): Los Angeles Lakers vs Los Angeles Clippers

lebron-kawhi-070219-ftr-getty.jpg

No tendremos que esperar mucho para uno de los principales partidos de la temporada. Por primera vez en la historia, Los Angeles Clippers tienen un equipo suficientemente competitivo como para conquistar su primer anillo NBA. Del otro lado estarán Los Angeles Lakers, también candidatos al título. Kawhi Leonard y Paul George frente a LeBron James y Anthony Davis, el duelo más esperado del calendario. El clásico, que se disputará en cuatro oportunidades durante la campaña 2019-2020, se celebrará por primera vez en el debut en el dia inaugural de la liga: el 22 de octubre se enfrentarán en el Staples Center. También serán protagonistas de otra jornada icónica: se volverán a medir en Navidad. ¿Habrá cruce en Playoffs? 

Carlos Herrera Luyando (@carhluy43): Boston Celtics vs Brooklyn Nets 

kyrie-ftr.jpg


Después de que Kyrie Irving expresara que quería quedarse en los Celtics antes del inicio de la temporada pasada, un año después hubo un cambio de 180 grados. Las cosas no salieron como se esperaba y Uncle Drew decidió salir de la franquicia para firmar con los Nets, un proyecto joven y que ha sido reconstruido desde las ruinas. Sin embargo, Boston no se quedó cruzado de brazos y decidieron ir por Kemba Walker, quizá uno de los jugadores menos valorados en la NBA por lo que le aportó a los Hornets durante las temporadas que estuvo ahí. Será un enfrentamiento entre alguien que no pudo establecerse como la estrella de la franquicia y, del otro lado, alguien que quiere demostrar por qué es uno de los mejores bases de la NBA.

Autor/es