);
New Orleans Pelicans

Calendario NBA 2019-2020: ¿Cuándo debuta Zion Williamson?

nba-rookie-photo-shoot-zion-williamson
Zion Williamson (NBAE/Getty Images)

La NBA y el Mundo esperan por Zion Williamson, la sensación del básquet universitario que fue elegido con el número uno del Draft por New Orleans Pelicans. Tras apenas disputar un puñado de minutos en la Summer League por una lesión, y tras recuperarse plenamente, su debut en la NBA ya tiene fecha. El día podría recordarse en el futuro como la primera noche de una dinastía, el comienzo de la carrera de uno de los mejores jugadores de la historia. O, si no cumple con las expectativas, de un día más en el calendario.

En caso de que finalmente esté en condicones físicas, Zion hará su debut nada más y nada menos que en la jornada inaugural del 22 de octubre frente al campeón Toronto Raptors en el Scotiabank Arena en Canadá. Será el primer partido de la temporada 2019-2020, en una noche en la que más tarde se disputará la primera edición del clásico de Los Ángeles entre Clippers y Lakers.

Tal es la fiebre que existe en la liga por Zion, que los Pelicans -un equipo joven en construcción apuntalado por un par de veteranos- también serán protagonistas de la jornada de Navidad: cerrarán el 25 de diciembre frente a Denver Nuggets.

La televisión nacional estadounidense transmitirá treinta encuentro de los Pelicans durante la temporada, el noveno equipo que más partidos tendrá televisados, lejos de los 43 de los líderes Lakers en ese rubro. Bien comenzada la temporada, Zion se medirá a Luka Doncic el 25 de octubre en el Smoothie King Center de su ciudad. El duelo entre Pelicans y Dallas Mavericks verá a dos de las principales fuerzas dominantes del futuro de la liga, frente a frente. Dicho encuentro será el primero de Zion como local.

Más en NBA.com

Anthony Davis, Montrezl Harrell y DeMar DeRozan
El seguimiento de todos los agentes libres 2020
NBA.com Staff
Heat
Previa de Miami rumbo a la 2020-2021
Juan Estevez
Argentina
Lo que dejaron los triunfos de Argentina
Agustín Aboy
Holiday
¿Cuánto resolvió Milwaukee de su gran punto débil?
Juan Estevez
Lakers
Previa de Lakers rumbo a la 2020-2021
Agustín Aboy
deandre ayton
Ayton, el gran ganador del arribo de Paul a Phoenix
Juan Estevez
Más noticias