);
NBA

Calendario NBA 2019-2020: ¿Cuándo juegan las estrellas de la NBA frente a sus antiguas franquicias?

kyrie-irving-kemba-walker
Kyrie Irving and Kemba Walker (NBAE/Getty Images)

Anthony Davis a Los Angeles Lakers, Kyrie Irving y Kevin Durant a Brooklyn Nets, Kemba Walker a Boston Celtics, Kawhi Leonard y Paul George a Los Angeles Clippers, Jimmy Butler a Miami Heat y D'Angelo Russell a Golden State Warriors son algunos de los numerosos movimientos que protagonizaron el último mercado. Ya conocido el calendario de cada una de las franquicias, es el momento de marcar en rojo en el calendario cuándo regresarán las principales estrellas a sus antiguas ciudades y cuándo enfrentarán por primera vez a sus respectivos equipos.

28 de octubre: Chris Paul (Oklahoma City Thunder) a Houston

Tras el traspaso a Oklahoma City Thunder a cambio de Russell Westbrook, el base finalmente se quedó en la franquicia y visitará a Houston durante los primeros días del calendario. El experimentado base liderará a un joven equipo, con mucho futuro, pero que difícilmente sea competitivo durante esta temporada. ¿Cómo lo recibirán?

7 de noviembre: Kemba Walker (Boston Celtics) a Charlotte

Ídolo de Charlotte, lo recibirán con los brazos abiertos cuando regrese a la ciudad en la que jugó durante toda su carrera hasta la temporada 2019-20 cuando decidió marcharse para vestir la camiseta de Boston Celtics después de que la gerencia encabezada por Michael Jordan decidiera no ofrecerle el máximo contrato disponible. El héroe de la ciudad será recibido justamente como lo que fue: la ilusión de un equipo desguarnecido.

14 de noviembre: Kristaps Porzingis (Dallas Mavericks) a New York

El trade fue a mediados de la temporada pasada pero Porzingis, lesionado, no llegó a debutar con Dallas Mavericks. Ahora en yunta con Luka Doncic, volverá al Madison Square Garden que lo abucheó en sus primeros días y después lo idolatró. La máxima esperanza de una franquicia desahuciada volverá a la acción con otra camiseta y los Knicks podrían ser testigos privilegiados del jugador que dejaron ir.

15 de noviembre: Mike Conley (Utah Jazz) a Memphis

Otro que será recibido con besos, abrazos, aplausos y un gran homenaje en la ciudad que durante doce campañas fue su hogar. Con los renovados Utah Jazz como su nuevo equipo, viajará a Memphis a mediados de noviembre y se enfrentará a la afición que lo amó durante más de una década. El amor seguirá en el aire.

23 de noviembre: Jimmy Butler (Miami Heat) a Philadelphia

Fue breve la etapa de Jimmy Butler en Philadelphia 76ers pero significativa: fue el líder ofensivo de un equipo que volvió a ser protagonista en playoffs y batalló hasta el final frente a los campeones en un séptimo partido en las semifinales del Oeste. Ahora como único emblema de Miami Heat, volverá a Philadelphia para enfrentarse a los Sixers.

27 de noviembre: Anthony Davis (Los Angeles Lakers) a New Orleans

Uno de los momentos más esperados de la temporada. Anthony Davis fue específico durante la última temporada y plasmó públicamente sus intenciones de irse de New Orleans. Finalmente llegó a su destino favorito: jugará junto a LeBron James en Los Angeles Lakers. Quien fuera número uno del Draft y el ícono de una ciudad, ahora llegará en complicidad con LeBron para enfrentarse a Zion Williamson, el heredero del propio Davis.

27 de noviembre: Kyrie Irving (Brooklyn Nets) a Boston

Kyrie Irving no cumplió las expectativas en Boston y se marchó a Brooklyn Nets junto a Kevin Durant, cuyo regreso a Golden State es una incógnita por su lesión en el talón de Aquiles. Kyrie, quien ocupará el lugar vacante de D'Angelo Russell en la base, se enfrentará a un TD Garden cuya reacción será inesperada.

11 de diciembre: Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers) a Toronto

El MVP de las Finales se enfrenta al equipo campeón, una situación inédita en la historia de la NBA. Prácticamente con la misma estructura, el hombre que potenció a la formación para llevarla hasta el primer anillo de su historia volverá a la tierra que lo vio convertirse en Rey. Tan solo habrá cariño para Kawhi.

12 de diciembre: Al Horford (Philadelphia 76ers) a Boston

Una de las inesperadas salidas de la agencia libre. Horford se marchó de Boston y recorrió apenas unas estaciones para subirse al Proceso de Philadelphia 76ers. Junto a Joel Embiid formarán una de las duplas de interiores más interesantes de la liga. En el TD Garden tendrán una prueba de fuego, especialmente un Horford que se volverá a ver las caras con el público que lo amaba. ¿O lo sigue amando?

22 de diciembre: Paul George (Los Angeles Clippers) a Oklahoma City

Paul George detonó una bomba en Oklahoma City Thunder: cuando se acercó a Sam Presti y le pidió ser transferido a Los Angeles Clippers para jugar junto a Kawhi Leonard, dinamitó la era de Russell Westbrook en el equipo. La ciudad, que afrontará su primera reconstrucción, vibrará por duplicado a fin de año y a principios de 2020. La primera cita será el regreso de PG, quien tras dos temporadas en el equipo se marchó al combinado angelino.

9 de enero: Russell Westbrook (Houston Rockets) a Oklahoma City

Solo habrá caricias para Russell Westbrook, el hombre que durante los últimos años encarnó la lealtad en la NBA. Su salida de Oklahoma City Thunder fue inevitable después de la partida de Paul George y la reconstrucción que emprendió Oklahoma City, pero nadie jamás olvidará lo que significó Westbrook para un equipo acostumbrado a quedarse con las manos vacías, eternamente relegado. Tras la partida de Kevin Durant a Golden State Warriors, Russ se convirtió en el emblema de un pueblo.

5 de febrero: D'Angelo Russell (Golden State Warriors) a Brooklyn Nets

D'Angelo fue transferido a Golden State Warriors a cambio de Kevin Durant. Después de haber protagonizado una revancha personal en la última temporada al demostrarle a Los Angeles Lakers de su valía, ahora intentará hacerlo nuevamente frente a unos Nets que lo dejaron ir para conseguir a KD.

Más en NBA.com

#Westbrook #Harden
El calendario de la pretemporada NBA
Matias Baldo
Miami
Las preguntas de Miami rumbo a 2019-2020
Pablo Schatzky
nba2k20-event-ftr.jpg
¿Cómo se eligen los ratings del NBA 2K20?
Kyle Irving
Guía Mundial China 2019
Guía completa del Mundial de básquet 2019
Leandro Fernández
Kawhi Leonard
El lado más solidario de Kawhi Leonard
Staff NBA.com
De'Aaron Fox
Fox: "No deseo estar en un gran mercado"
Matias Baldo
Más noticias