Calendario NBA 2019-2020: ¿Cuándo vuelve Kristaps Porzingis a Nueva York?

Author Photo
Kristaps Porzingis

El traspaso de Kristaps Porzingis a los Dallas Mavericks dio mucho de qué hablar. El letón pidió su trade a los dirigentes de los New York Knicks y fue enviado al equipo tejano, que buscan un nuevo proyecto con la filosofía europea que comandó Dirk Nowitzki.

MÁS: ¿Cuáles son las fechas clave de la temporada 2019-2020 de la NBA?

Cuando fue elegido por los Knicks en la cuarta selección global del Draft 2015, a los fans no les agradó la decisión, pero el Unicornio comenzó a tener un impacto inmediato y se ganó el corazón de los seguidores. Pasó tres campañas ahí en las que promedió 17,8 puntos, 7,1 rebotes, 2,0 bloqueos y 1,3 asistencias.

Pero llegó la lesión de ligamento cruzado en la rodilla el 6 de febrero del 2018 y el comienzo de una larga rehabilitación. Los doctores no encontraron antecedentes de alguien tan alto con esa lesión y desconocían el tiempo de recuperación, por lo que no tuvo actividad toda la campaña 2018-2019.

Durante ese momento, algo se rompió con los dirigentes de los Knicks y pidió su transferencia. Ahora, tiempo después de ser la esperanza de esa franquicia, regresará al Madison Square Garden pero con un nuevo equipo.

Los Mavericks jugarán dos veces contra los Knicks. El primer enfrentamiento será en el American Airlines Center, en Dallas, el viernes 8 de noviembre del presente año. Mientras que su regreso a la Meca del baloncesto será el jueves 14 de noviembre.

¿Cómo lo recibirán?

Autor/es