NBA

La NBA lanzó el calendario oficial para la temporada regular 2019-2020

Author Photo
LeBron James and Kawhi Leonard

La temporada 2019-2020 de la NBA es una de las más esperadas en mucho tiempo. ¿Por qué? Por distintos factores: los campeones defensores, Toronto Raptors, perdieron a su jugador estrella, Kawhi Leonard, y abrieron las chances del título a otros equipos. Además, la Agencia Libre fue de locos: Kevin Durant, Kyrie Irving, Russell Westbrook, Chris Paul, D'Angelo Russell y muchos más cambiaron de camiseta, sin contar que Anthony Davis se reunirá con LeBron James en los Lakers. Por eso, el anuncio del calendario es el primer paso a una temporada que dará que hablar y mucho.

Este lunes, la NBA reveló el fixture oficial con los 82 partidos de cada equipo con sus respectivas fechas, horarios y sus transmisiones de TV.





La temporada regular de NBA, que será la 74° en la historia de la Liga, dará inicio el martes 22 de octubre y finalizará el miércoles 15 de abril de 2020. Los primeros dos partidos con los que comenzará el torneo son Los Angeles Lakers vs. Los Angeles Clippers, un duelo que tendrá a LeBron James y Anthony Davis viéndose las caras con Kawhi Leonard y Paul George (aunque este último probablemente se lo pierda por todavía estar recuperándose de su lesión) y los campeones defensores Toronto Raptors recibirán a los New Orleans Pelicans de Zion Williamson.

MÁS: Los 10 mejores partidos del calendario 2019-2020

En ese mismo partido en el Scotiabank Arena se hará la entrega de los anillos pertenecientes al último campeón de la NBA.

MÁS: Las estrellas versus sus ex equipos

Nuevos detalles

  • Será la quinta temporada consecutiva con el menor porcentaje de equipos jugando partidos back-to-back. Los equipos jugarán un promedio de cuatro partidos consecutivos en la 2019-2020, por debajo de un 36% de la 2014-2015 y un 7% de la última (13,3 por equipo).
  • Por tercera temporada consecutiva, ningún equipo jugará cuatro partidos en cinco días.
  • Un récord de 48 partidos serán transmitidos en primetime en Europa, Medio Oriente y África, con 24 partidos en sábados y domingos. 
  • Los 1.230 partidos serán divididos en semanas, empezando por la Semana 1 y terminando en la Semana 26, cada una de lunes a domingo.
Autor/es