NBA

La NBA anunció cambios en las reglas de revisiones para mejorar la fluidez del juego

Instant Replay
Getty Images

Con la intención de que los cierres de los partidos ganen fluidez y no se extiendan más de lo deseado, la NBA anunció este miércoles un par de modificaciones en las reglas de revisiones instantáneas en los últimos dos minutos, como así también en los parámetros para que los entrenadores puedan utilizar su desafío.

A continuación compartimos el comunicado emitido por la liga, confirmando dichas variantes.

La Junta de Gobernadores de la NBA aprobó hoy los cambios a las reglas de repiticiones automáticas de la liga, con un año de prueba durante la temporada 2021-2022.

En un esfuerzo por mejorar el ritmo de juego, particularmente en los cierres de los partidos, la NBA ha eliminado las repiticiones iniciadas por los árbitros para revisar las violaciones de salidas de banda en los últimos dos minutos de los cuartos períodos o de cualquier tiempo extra. En paralelo, la liga ha extendido el desafío de los entrenadores para que los equipos puedan iniciar las repeticiones de violaciones de salidas de banda durante todo el encuentro. Previmente los entrenadores no podían desafiar una salida de banda en los últimos dos minutos.

El Comité de Competiciones, conformado por jugadores, entrenadores, gobernadores, ejecutivos de los equipos y árbitros, recomendó los cambios a las reglas de repeticiones instantáneas antes del voto de la Junta de Gobernadores.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Live
¡En vivo: Lakers busca recuperarse ante Memphis!
Juan Estevez
miles bridges
Charlotte supera a Nets en la segunda parte
Nacho Losilla
Justin Reyes Matt Mooney
Reyes y Mooney, fichajes de experiencia para Capitanes
Agustín Aboy
Wilt Chamberlain
62° aniversario del debut récord de Chamberlain
Agustín Aboy
Tyler Herro
Un Miami desorganizado sin Lowry
Agustín Aboy
Ja Morant
Morant, los Grizzlies y un inicio que ilusiona
Agustín Aboy
Más noticias