Denver Nuggets

Facundo Campazzo y sus pases de lujo ante Houston Rockets: "Intento sacar provecho de mi tamaño"

Facundo Campazzo tuvo este sábado ante Houston Rockets el que probablemente haya sido su mejor partido en la NBA. El argentino salió como titular ante la baja de Monte Morris y brilló no solo desde lo estadístico (22 puntos, 12 asistencias, 5 robos, 4 rebotes y 2 tapones), sino también desde la conducción, desde su impacto defensivo, su buena cuota anotadora y como habitualmente sucede en sus mejores noches, con una ráfaga de acciones lujosas que no tardaron en viralizarse. Todo para guiar a los Nuggets a una cómoda victoria por 124-111.

Entre esas acciones de lujo hubo dos en especial que llamaron la atención de todo el ambiente NBA. La primera fue una hermosa asistencia para la definición de JaMychal Green, con caño incluido a Christian Wood.

"El pase entre las piernas es porque intento sacar provecho de mi tamaño. Todos los interiores son mucho más grandes que yo y se presentan con las piernas abiertas", comentó Campazzo durante la atención a la prensa post-partido. "Es difícil ese pase, así que intento no hacerlo en el comienzo del partido. Pero si veo la oportunidad, lanzo esos pases. También es importante las cortinas que ponen los grandes y creo que estamos haciendo un gran trabajo con eso. Pero intento disfrutar cada vez que tengo la bola, involucrar a mis compañeros".

La otra acción viral fue una espectacular asistencia para Aaron Gordon, con doble movimiento por la espalda: primero para dejar en el camino a su marcador y más tarde para asistir al ex Orlando Magic.

"Fue divertido. El defensor tocó la bola un poquito... en ese momento estaba mal, porque había tenido un par de pérdidas. Empecé a pensar: tengo que ir despacio. Y pasó eso... no lo pensé. Intenté ser agresivo, tocar la pintura y vino por si solo", analizó Facu sobre una jugada que irá directamente a las mejores del mes.

Esa agresividad de Campazzo salió a relucir durante toda la noche en todos los aspectos del juego: no solo en defensa y para buscar a sus compañeros, sino también para compensar las múltiples bajas del equipo con un mayor aporte anotador. Al punto de conseguir la máxima de su carrera en cuanto a puntos. "Me sentí con mucha confianza. Traté de no estar alocado con la bola, sino ser inteligente y tomar la decisión correcta. Tenemos a Jokic, así que siempre pueden pasar cosas buenas. Confiamos en él y creamos nuestro juego desde él. Así que trato de jugar con esfuerzo y ser agresivo en defensa. Y en ataque ser yo mismo".

Consultado por lo que más lo enorgullece de su gran partido, Facu no dudó: "La defensa, seguro. Me gusta contruir la confianza de mi juego a partir de la defensa. No quiero preocuparme por el ataque". Pero a la vez agregó: "Obviamente en esta liga tenés que anotar y ser agresivo. Es muy importante anotar en esta liga. Pero intento crear mi juego desde la defensa. Estar enfocado, ser inteligente, no cometer errores defensivos... pienso que cumplí con eso durante este partido".

A pesar del complicado momento que atraviesan con las ausencias en el plantel, Denver está encontrando uno de sus mejores pasajes de la 2021-2022. Llevan tres victorias al hilo y han escalado a la quinta posición de la Conferencia Oeste, con solo dos derrotas (16) más que el cuarto, Memphis (16). ¿Cómo lo están consiguiendo? "Tenemos que jugar duro. Si no lo hacemos, vamos a perder partidos. Tenemos que esconder las lesiones y las bajas por COVID jugando más duro. No al 100% sino al 200%. Ser inteligentes, jugar cada ofensiva como si fueran las Finales o los Playoffs. Y pienso que hicimos eso. Jugamos con ritmo y esfuerzo. No nos preocupamos por el ataque porque jugamos gran defensa", sumó Campazzo.

Los Nuggets se quedan en Texas, donde este lunes estarán visitando a los Dallas Mavericks de Luka Doncic (19:30 CDMX, 22:30 AR y 2:30 ES) en otra prueba exigente para un Denver que busca consolidarse entre los mejores conjuntos del Oeste.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)
All-Star: 6 jugadores que merecerían tu voto
Sergio Rabinal
Anthony Davis
¿Cómo marcha la recuperación de AD?
Kyle Irving
luka doncic
La peor racha de Luka al triple y su transformación
Nacho Losilla
Cade cunningham
🎥 Cunningham, talento al servicio de Detroit
Sergio Rabinal
Ben Simmons (Philadelphia 76ers)
Simmons, dispuesto a no jugar si no es traspasado
Kyle Irving
Stanley Johnson
Johnson, la solución de Lakers ante Utah
Juan Estevez
Más noticias