Los suplentes y Nikola Jokic guiaron a Denver Nuggets en la revancha ante San Antonio Spurs

Author Photo
Markus Howard

Los Denver Nuggets mostraron una cara muy diferente a la que habían tenido 48 horas atrás ante San Antonio Spurs y esta vez vencieron cómodamente al mismo rival por 127-112, en un duelo que ya estaba sentenciado luego de tres cuartos: 103-74 para el visitante. El +15 final no termina de reflejar lo que fue el dominio de los de Michael Malone, especialmente a partir del segundo cuarto.

Buen cierre de los Nuggets para una gira de siete juegos como visitantes que terminó con récord de 4-3.

Markus Howard

La noche no había empezado nada bien para Denver, que minutos antes del partido supo que no podría contar con Will Barton debido a una enfermedad no relacionada al COVID-19. Su lugar en el quinteto inicial lo tomó Davon Reed... un jugador que apenas se encuentra en los Nuggets con un contrato temporal de 10 días. Así es el panorama de un equipo repleto de bajas, que parece sumar una más ante cada partido.

Reed no tuvo una buena actuación (2 puntos, 1-3 de campo), pero sí aparecieron varios nombres de la segunda unidad que dieron una mano enorme y muy poco habitual. Entre ellos sobresalió lo de un Markus Howard absolutamente en llamas en el segundo cuarto (44-27 para los Nuggets), quien terminó con 21 puntos y un 6-12 en triples durante 21 minutos en el campo de juego. Además, Bones Hyland lo acompañó con 16 tantos y un 6-12 de campo en 22:49 minutos.

El otro suplente que destacó en Denver fue Facundo Campazzo. Primero como asistidor de varios de esos triples de Howard y Hyland, para más tarde tener su habitual contribución anotadora de los últimos partidos. El argentino totalizó 8 puntos y 8 asistencias (máxima de la 2021-2022) en 29 minutos, sumando además 2 rebotes, un robo y un tapón. Facu lanzó un 2-5 de campo, 1-3 en triples y 3-3 en tiros libres.

Campazzo ha anotado al menos 7 puntos desde el banco de los Nuggets en 10 de los últimos 11 partidos.

Claro que además de los suplentes, en Denver hubo otra fenomenal actuación de Nikola Jokic, quien hizo lo que quiso ante los interiores de los Spurs. El serbio terminó con 35 puntos, 17 rebotes, 8 asistencias, un 15-24 de campo y un 4-6 en triples en algo más de 34 minutos. Lo de los 17 rebotes fue especialmente destacable, ya que en el partido del jueves San Antonio había ganado esa batalla por 54-33. ¿Qué pasó este sábado? La visita ganaba el duelo por 32-28 hasta un último cuarto donde ya desvirtuó el partido.

Además de los nombres mencionados, en el ganador hubo 19 puntos de Monte Morris y 16 de Aaron Gordon, combinando un 14-25 de cancha entre ambos. Los Nuggets tuvieron su noche más anotadora de la temporada (el tope era 124 ante Portland) sobre todo gracias a su eficacia triplera: 20-43 de tres.

En el local no hubo prácticamente nada por destacar. Los de Popovich dieron enormes ventajas defensivas durante todo el partido y tampoco tuvieron buenas figuras en ataque, al punto que nadie pasó de los 16 tantos. Dentro de ese panorama negativo, el mejor fue Keldon Johnson con 14 puntos y un 5-7 de campo, mientras que Lonnie Walker llegó a las 16 unidades en 22 minutos desde la segunda unidad.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.