Joe Ingles sobre la experiencia en el campus de Disney: "Se siente como un torneo internacional"

Author Photo
Ingles Conley

Más allá de las exigencias y la adaptación lógica que acompaña a este regreso de la 2019-2020 en el Campus NBA de Disney, los jugadores y entrenadores están encontrando diferentes maneras para sacarle provecho a la situación. Y mucho de ello se relaciona con la facilidad que este escenario genera para fraternizar con miembros de otros equipos.

Uno de los que habló al respecto este domingo fue Joe Ingles. Al alero de Utah le consultaron por la idea de que los primeros tres días de amistosos se disputen con partidos con cuartos de 10 minutos, algo que al australiano lo llevó a su enorme experiencia jugando básquet FIBA.

Más | Guía de la reanudación de la temporada 2019-2020 de la NBA: planteles, partidos, formato de disputa, fechas y más

"Va a ser más como un torneo FIBA o Juego Olímpico de lo que ya es. No me cambia. Sean 10, 12, 20 minutos, obviamente tenemos un estilo con el que queremos jugar. Estamos jugando con diferentes minutos en las prácticas. Lo que sea que la liga quiera hacer, para mi no sería muy diferente".

"Más allá de los minutos, caminar por aquí se siente como un torneo internacional, quedándote con los mismos equipos y todo eso", reafirmó Ingles. Y luego, cuando la misma pregunta le tocó a su compañero Royce O'Neale, interrumpió la entrevista para bromear: "No le gusta porque la última vez  Australia le ganó a Estados Unidos. Por eso no le gusta", haciendo referencia a la victoria de los oceánicos en un amistoso en agosto del 2019.

"Se siente diferente", contestó luego O'Neale, sin experiencia en FIBA. "Es  como en el básquet AAU donde tenías jugadores esperando a su turno para jugar. Hablando entre ellos. Pero cuando es hora de jugar y de afrontar los partidos, solo tus compañeros importan".

Las pruebas de lo que marcan los perimetrales de Utah pueden observarse a través de las redes o de otras de las entrevistas con los protagonistas que se llevaron a cabo estos días: desde Robert Covington yendo a pescar con sus ex compañeros de Philadelphia 76ers, al paso de comedia alrededor de la amistad de Tobias Harris con Boban Marjanovic. Si normalmente se habla de que la NBA es una hermandad, el contexto del campus en Disney está reforzando esa marca.

"Esto subraya la hermandad que tenemos entre nosotros", afirmó el propio Covington en su atención a la prensa de este domingo. "Somos un grupo de gente que se juntó y quiere poner un show para el resto del mundo. Hay un sentido de competencia, pero fuera de la cancha, ves a muchos como parte de tu familia. Se siente bien estar en este ambiente".

"La burbuja está siendo divertida", contó Derrick White de los San Antonio Spurs. "Hay ping-pong, cornhole, todos trajeron su videojuego. Está muy bueno poder estar junto a los muchachos en el desayuno o en las comidas. Se siente como 'AAU parte dos'. Me he estado divirtiendo, tratando de hacer lo más que pueda".

Claro que muy pronto será tiempo de dejar al margen esas amistades, una vez que regrese la acción de la 2019-2020, inicialmente con los amistosos que comenzarán a disputarse desde el 22 de julio y luego ya con los seeding games desde el 30 de este mismo mes

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.