Armamos la playlist de canciones para el regreso de la 2019-2020: ¿cuál le corresponde a cada equipo?

Author Photo
Nurse Ujiri

Quienes forman parte del campus NBA en Disney han comentado que las sesiones de los DJ que la liga ha planeado para los jugadores, no han tenido demasiado éxito. A punto tal, que se ha llegado a ver a Dwight Howard completamente solo en una de ellas. No sabemos si el problema sea la música o simplemente que los jugadores están con la mente puesta en otros temas, pero tenemos una alternativa para proponer. Y la misma no necesita de ninguna participación externa al complejo.

La idea es sencilla. En estas últimas horas antes del regreso oficial de la 2019-2020 y como una experiencia de unión entre los protagonistas al mejor estilo campamento de verano, darle el centro del escenario a la persona más capacitada para ocuparlo: Nick Nurse, quien no solo ha sido fotografiada cargando con una guitarra en diferentes viajes de los Raptors (damos por sentado que la llevó a Disney), sino que incluso ha tenido diferentes participaciones musicales con bandas canadienses (ya hablaremos más de eso) y hasta tiene una fundación que se encarga de apoyar a diferentes programas musicales para jóvenes del área de Toronto.

Sí, hay otros candidatos que han incursionado en la música y podrían tomar su lugar, pero no queremos comprometer a ningún jugador, a horas de tener que jugar partidos de semejante importancia. Un entrenador por otro lado... digamos que no necesita tener piernas tan frescas como Dame D.O.L.LA.

La idea se cierra de la siguiente manera: para que nadie se sienta desplazado, Nurse deberá tocar un tema para cada equipo presente en Disney, pasando por todo tipo de géneros, desde clásicos a canciones actuales. Y aunque confiamos en su capacidad de improvisación, aquí van nuestras humildes recomendaciones.

Los Angeles Lakers: King of Kings, Motörhead

Entre las canciones que Motörhead le ha dedicado a Triple H, famoso luchador de la WWE, probablemente la más reconocida sea The Game, la cual también podría haber sido elegida para este caso. Sin embargo, nos quedamos con King of Kings, por obvias razones. "The Lion said: I am king and I reign" comienza la canción, con una frase que muchos fanáticos de los Lakers esperen pueda ser asociada a LeBron una vez que termine la 2019-2020. ¿Recuperará el Rey su reinado?

Milwaukee Bucks: Vangelis, Conquest of Paradise

Probablemente no haya un artista griego más reconocido internacionalmente que Vangelis, quien podríamos decir que es el Giannis Antetokounmpo de la música electrónica y orquestal. Nuestra elección: la conquista del paraíso... algo parecido a lo que Milwaukee intentará llevar a cabo en el complejo de Disney.

LA Clippers: Terminator, Brad Fiedel

Cierren los ojos y escuchen por unos segundos la canción principal de Terminator, película estrenada en 1984. Solo que en vez de imaginar a Arnold Schwarzenegger con sus lentes negros y su campera de cuero, piensen en Kawhi Leonard... lo más parecido a un cíborg implacable que existe en la NBA actualmente. "I'll be back", es lo que tranquilamente podría decir Leonard, pensando en un regreso a las Finales. 

Toronto Raptors: People's Champ, Arkells

Pensamos en incluir alguna canción de Drake, pero sería demasiado obvio. Y por eso, terminamos optando por People's Champ de los canadienses Arkells. No solo por la asociación entre campeones y Raptors, sino porque el propio Nick Nurse ha colaborado con la banda, tanto en apariciones en vivo, como en albums de estudio. No hay dudas de que conocerá la letra y los acordes a la perfección.

Boston Celtics: We're Ready, Boston

Nada mejor que una banda llamada Boston y un tema que habla de estar listo, para retratar a un equipo que contra todo pronóstico, y gracias al crecimiento de sus jóvenes, parece estar preparado para pelear por el título de la 2019-2020.

Denver Nuggets: The Boys Are Back In Town, Thin Lizzy

Un par de razones para optar por este tema: la primera, porque habla de que los muchachos están de regreso en la ciudad, lo cual tranquilamente se puede vincular a la incorporación de buena parte de los perimetrales del equipo al campus de Disney, luego de haberse perdido la primera parte de la mini-pretemporada. La segunda razón se esconde en el nombre de la banda irlandesa, que incluye la palabra "Thin" (flaco). ¿Les recuerda a alguien?

Miami Heat: I Know You Want Me, Pitbull

¿Pueden pensar en Miami sin pensar en un videoclip de Pitbull? Lo lamentamos para quienes no disfruten de su música, pero no se podía elegir a otro. ¿Por qué "I Know You Want Me" (sé que me quieres) en particular? Porque aún con la buena temporada que han tenido, si alguien puede elegir un rival de 1° Ronda entre los cuatro mejores del Este, probablemente Miami sea la opción por la que se inclinen todos, por encima de Bucks, Raptors o Celtics.

Utah Jazz: Things Are Looking Up, Ella Fitzgerald

Utah es la única franquicia que homenajea a un género musical con su nombre, por lo que era ilógico salirse del mismo. La elegida fue "Things Are Looking Up" de la gran Ella Fitzgerald, canción que habla de como las cosas están empezando a lucir más positivas, después de un tiempo de desdicha. ¿No les hace pensar en Donovan Mitchell y Rudy Gobert, quienes parecen haber reencontrado la química en el campus de Disney?

Indiana Pacers: Come Out And Play, Billie Eilish

No te escondas, no te escondas. Soy demasiado tímida para decirlo, pero ojalá te quedes. No te escondas. Sal y juega... ese es el estribillo de la canción de Billie Eilish, pero tranquilamente podría ser el desesperado pedido de los hinchas de Indiana para que Victor Oladipo finalmente decida formar parte de este reinicio.

Oklahoma City Thunder: Underdog, Kasabian

Entre los 30 equipos de la liga, ninguno ha tenido un mejor rendimiento en comparación a lo que se esperaba de ellos, que el Oklahoma City Thunder (y sí, eso incluye a los Grizzlies): las casas de apuestas proyectaban a OKC con 32,5 victorias en la campaña y a pesar de la interrupción de la misma, ya llevan 40 triunfos. Los de Donovan han sido un underdog (subestimados) desde el arranque mismo de la 2019-2020 y siguen siéndolo en este regreso a las canchas.

Philadelphia 76ers: Shoot To Thrill, AC/DC

Si los Pacers tuvieron su pedido para Oladipo, en este caso, vamos con AC/DC y una súplica para motivar a su compatriota australiano Ben Simmons: "Voy a tirar, a tirar, a tirar del gatillo. Dispara para emocionar, juega para matar". ¿Escuchará Simmons, tal como lo hizo en el primer partido de la preparación ante Memphis?

Houston Rockets: Small Talk, Katy Perry

"And now there's nothing left but small talk", se escucha en el estribillo del tema. Y sí... la única narrativa que ha quedado alrededor de los Houston Rockets tiene que ver con la altura de su quinteto titular.

Brooklyn Nets: The Show Must Go On, Queen

La canción de Queen tiene un trasfondo bastante más trágico que el de perder a varios jugadores de cara al reinicio de la temporada NBA. Pero permitan que sea utilizada en referencia a un equipo que deberá seguir adelante en Disney, a pesar de todos los golpes sufridos en estas últimas semanas. El show debe continuar.

Dallas Mavericks: Halleluka, The Ringer

¿Para qué buscar más, si existe esta muy linda versión del tradicional hallelujah, versionada especialmente para Luka Doncic?

Orlando Magic: Magic, Coldplay

Toda buena playlist requiere de una canción de Coldplay y la oportunidad de utilizar "Magic" en relación a Orlando era demasiado buena como para dejarla pasar. Disculpen por la obviedad.

Memphis Grizzlies: Castle On The Hill, Ed Sheeran

Castle On The Hill es una hermosa canción de Ed Sheeran sobre las aventuras y experiencias de la adolescencia. Y si bien Ja Morant, Jaren Jackson, Brandon Clarke y compañía, ya han dejado atrás sus años de teenagers, en el contexto de la liga, son lo más parecido a ese grupo de jóvenes amigos que retrata Sheeran. Si a esto le sumamos que la canción habla de un castillo, la relación con el campus de Disney toma aún más fuerza.

Washington Wizards: Big in Japan, Alphaville

Probablemente en otros países haya muchos equipos más interesantes para observar que estos Wizards sin Bradley Beal... pero que gracias a Rui Hachimura, Washington será grande en Japón, de eso no queda absolutamente ninguna duda. Especialmente si tenemos en cuenta que el novato ha quedado como la primera opción ofensiva del plantel, luego de las bajas.

Portland Trail Blazers: Back in Black, AC/DC

No queríamos repetir un mismo grupo, pero debemos hacerlo con AC/DC: Jusuf Nurkic y Zach Collins están de vuelta, literalmente vestidos de negro.

New Orleans Pelicans: I Believe I Can Fly, R. Kelly

¿Se puede hablar de música y básquet sin hacer mención a "I Believe I Can Fly"? Con eso en mente, qué mejor que vincularla a los Pelicans, franquicia que no solo lleva un ave en su nombre, sino que además tiene a Zion Williamson en su plantel. A volar se ha dicho.

Sacramento Kings: They Don't Care About Us, Michael Jackson

A pesar de tener casi las mismas chances que Portland y New Orleans de alcanzar a Memphis, los Kings son uno de los equipos menos tenidos en cuenta por el público general en este reinicio. En 1996, Michael Jackson sacaba su sencillo "They Don't Care About Us", que tranquilamente podría ser lo muchos jugadores de Sacramento tienen en la mente en este momento.

San Antonio Spurs: My Generation, The Who

La canción de The Who habla sobre una nueva generación de jóvenes, tal como la que intentará liderar a San Antonio en Disney, con Derrick White, Lonnie Walke y Dejounte Murray a la cabeza. Y aunque la banda es reconocida como un grupo de rock, ¿no escuchan algo de Pop en este tema en particular?

Phoenix Suns: Here Comes The Sun, The Beatles

La canción literalmente habla de que aquí viene el sol... lo admitimos, una comparación tan poco inspiradora como los Phoenix Suns dentro del contexto de este retorno NBA o de la propia canción dentro de la discografía de los Beatles.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.