WNBA

Reporte: Candace Parker se marcha de Los Angeles Sparks y jugará en Chicago Sky

Empieza la Agencia Libre 2021 de la WNBA y lo hace con un bombazo que sacude el mercado, por más que llevaba algunos meses rumoreándose: Candace Parker se marcha de Los Angeles Sparks para jugar en Chicago Sky, la franquicia de su ciudad natal, según el reporte de Ramona Shelbourne de ESPN.

Parker jugó en Los Angeles desde su llegada a la liga en el año 2008, cuando arribó como la elección número uno del Draft ya con perfil de estrella, y no decepcionó allí: se consagró campeona en 2016 siendo la MVP de las Finales y además fue la MVP de la Fase Regular en 2008 y 2013. En total jugó unos 337 partidos, promediando 16,9 puntos, 8,6 rebotes, 3,9 asistencias, 1,6 tapones y 1,3 robos por encuentro.

Candace tomó el testigo de Lisa Leslie en la franquicia y era la cara del equipo, pero cerca de cumplir 35 años decidió retornar a Chicago, su ciudad, luego de haber sido escogida como la mejor jugadora defensiva de la temporada 2020, en la que aportó 14,7 puntos, 9,7 rebotes, 4,6 asistencias, 1,2 tapones y 1,2 robos en 30,2 minutos por encuentro. Todavía no se conocen detalles de su contrato.

Hace tiempo que su relación con el entrenador Derek Fisher no era la mejor y Fisher vio su contrato ser extendido por Sparks además de ser nombrado gerente general de la franquicia, lo que hizo que se especule sobre Parker lo que finalmente terminó ocurriendo: la salida de Los Angeles luego de 13 años allí, a pesar de que Fisher había declarado que era una prioridad retener a CP3.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

MÁS | NBA All-Star 2021: ¡Comienza el proceso de votación para elegir a las estrellas!

Chicago Sky, franquicia fundada en 2005, irá en búsqueda de su primer campeonato en la liga: solamente llegaron a las Finales en 2014, perdiendo por 3-0 frente a Phoenix Mercury. Nombres como Courtney Vandersloot, Allie Quigley, Diamond DeShields y Kahleah Cooper rodearán a Parker tratando de mejorar la campaña del 2020, en la que Chicago fue eliminado en la primera ronda de los Playoffs.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Klay
¡En vivo: Golden State recibe a Indiana!
Juan Estevez
lebron steph
LeBron y Steph, los más votados en el 3er recuento
Sergio Rabinal
doncic
Doncic y una noche para reencontrarse
Sergio Rabinal
Lonzo Ball (Chicago Bulls) takes on younger brother LaMelo Ball (Charlotte Hornets)
Lo que sabemos de la lesión de Lonzo Ball
Sergio Rabinal
Facundo Campazzo
Campazzo: "Si consumís lo que viene desde afuera es dañino"
Leandro Fernández
jokic
Jokic está elevando el nivel a su propia categoría
Sergio Rabinal
Más noticias