NBA

Reporte: Canje entre New Orleans Pelicans y Memphis Grizzlies con Jonas Valanciunas, Steven Adams y Eric Bledsoe involucrados

Nos acercamos al NBA Draft 2021 y como todos los años en la previa, empiezan a llegar los movimientos y traspasos. En este caso los protagonistas, de acuerdo a lo reportado por Adrian Wojnarowksi de ESPN, no son otros que los Memphis Grizzlies y los New Orleans Pelicans, rivales de división Sudoeste, quienes acordaron un canje que involucra a varios nombres y picks actuales y futuros.

¿Cómo fue el acuerdo? Memphis enviará a New Orleans a Jonas Valanciunas, como así también los picks 17 y 51 de este Draft. A cambio, New Orleans envía a Steven Adams, Eric Bledsoe, el pick 10, el pick 40 y una futura 1° Ronda protegida del 2022 vía Lakers.

La intención de ambas franquicias queda muy clara. La idea de los Pelicans pasó por liberar espacio salarial de cara a la Agencia Libre, sobre todo en lo que refiere a la posición del base: sea para renovar a Lonzo Ball o para buscar alguna incorporación como puede ser la de Kyle Lowry. Ni Bledsoe ni Adams encajaban en los planes del equipo y liberar sus contratos debe ser visto como un triunfo para New Orleans, teniendo en cuenta su producción en cancha.

A su vez, reciben a un Valanciunas que viene de una buena 2020-2021 en Memphis, aunque su encaje con Zion no luce como el más natural. Mejor que el de Adams, sin dudas, pero tampoco ese cinco movil y versátil que pareciera ser la mejor opción para rodear a Williamson. Sabemos que el ex de Duke necesita que la pintura esté libre para atacar el aro y si bien Valanciunas tiene mucho más tiro exterior que Adams, no deja de ser un cinco bastante interior.

En cuanto a Memphis todo parece apuntar al 10° pick de este Draft. Evidentemente tienen la vista puesta en un jugador que valoran tanto, que han aceptado absorber contratos fuertes como los de Bledsoe y Adams, quienes tampoco parecen ser las piezas que el equipo necesita (sobre todo Bledsoe). De acuerdo a Jonathan Givony, un candidato para ser ese rookie que los Grizzlies buscan es el australiano Josh Giddey, un base de gran altura y capacidad de pase, que aparece hoy como uno de los comodines del Draft 2021: tiene potencial para ser Top 5 de esta clase, pero también sufrir por su falta de explosión atlética, defensa y tiro exterior seguro.

El encaje de Giddey con Ja Morant, dos bases que necesitan la bola en su poder para ser efectivos, generaría ciertas dudas. Por lo que más allá de los reportes, no habría que descartar que sea otro el jugador que Memphis tiene pensado para esa selección. En apenas unas horas lo sabremos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Bajas
El reporte de bajas de cada equipo para la 2021-22
Juan Estevez
#Rui
Hachimura se pierde el inicio de la pretemporada
Juan Estevez
Spurs
El escenario de los siete jóvenes perimetrales Spurs
Juan Estevez
Jordan
A 20 años del último retorno de Michael Jordan
Juan Estevez
Michael Porter Jr.
Porter Jr. y el enfoque en mejorar con Denver
Leandro Fernández
trae young
¿Quién será el candidato inesperado al MVP?
NBA.com Staff
Más noticias