Indiana Pacers

Caris LeVert dejó atrás su problema de salud y se encamina a su debut con Indiana Pacers en la noche del sábado

La temporada 2020-2021 no se le olvidará fácilmente a Caris LeVert. Su traspaso desde Brooklyn Nets a Indiana Pacers sirvió para que en un reconocimiento médico rutinario se le descubriese un tumor en uno de sus riñones, teniendo que ser operado para eliminarlo y quedando fuera de la acción. Un movimiento que pudo haberle salvado la vida y que, tras menos de dos meses de inactividad, lo tienen con la chance de regresar a las canchas en los próximos días.

Según comentó el técnico de los Pacers, Nate Bjorkgren, en la última rueda de prensa, el escolta de 26 años se encuentra totalmente recuperado y en disposición de debutar con su nuevo equipo. "Caris LeVert tomó parte en en el entrenamiento de hoy. Está cada vez más cerca, no tardará mucho tiempo", aseguró el entrenador.

Y después de las palabras de su coach, Adrian Wojnarowski (ESPN) confirmó la grandísima noticia: el regreso del ex Nets será este sábado, cuando los Pacers visiten a Phoenix Suns.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

MÁS | Shai Gilgeous-Alexander, el motor de Oklahoma City Thunder en su reconstrucción

"A LeVert se lo ve bien. Para mí, parece listo para jugar", dijo Malcolm Brogdon. "Es un cambiador de juego enorme. Cambia el informe de los rivales. Tener otro anotador dinámico en la cancha realmente puede ayudar a este equipo".

"Se lo vio genial. Se lo veía confiado", agregó Sabonis. "Es realmente bueno en el pick-and-roll, siendo agresivo, dándonos más opciones. Va a atraer mucha defensa hacia él, creando tiros abiertos para todos. Eso es lo que nos hemos estado perdiendo".

LeVert llegaría en un momento idóneo de la temporada de los Pacers, donde necesitan un revulsivo que pueda relanzar su curso tras un irregular comienzo. Sin ir más lejos, los de Indianápolis se encuentran fuera de los puestos de Playoffs, ubicados en la décima posición del Este con 16-19 de balance, pero a 2 partidos de distancia del cuarto clasificado.

Llegado a Indiana en la multitudinaria operación por James Harden, el jugador de 26 años era uno de los principales candidatos al Sexto hombre del año, consiguiendo promediar 18,5 puntos y 6 asistencias en 12 partidos con Brooklyn Nets.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jusuf Nurkic, Robert Covington
Portland: mejora defensiva y la chance de Playoffs
Leandro Fernández
Juan Toscano
Toscano renovó para la 2021-2022 con los Warriors
Juan Estevez
Juan Toscano Anderson
Las tres áreas que le dieron un contrato a Toscano
Juan Estevez
talen horton-tucker
Horton-Tucker, generador referencia de Lakers
Nacho Losilla
Facundo Campazzo
Tres historias a seguir de Minnesota-Denver
Leandro Fernández
damian lillard
Códigos NBA 2K21
NBA.com Staff
Más noticias