Caris LeVert y una actuación inolvidable, para darle un triunfo espectacular a Brooklyn Nets ante Boston Celtics: ¡51 puntos!

Author Photo
LeVert

Ni Caris LeVert, ni la mayoría de los jugadores que formaron parte del partido, se olvidarán fácil de este encuentro. En el caso del escolta de Brooklyn Nets, por haber tenido la mejor actuación de su carrera. Y el resto de sus compañeros y rivales, por el increíble triunfo que termina llevándose el conjunto de Kenny Atkinson, en un duelo que parecía completamente controlado por el dueño de casa. 

Boston llegó a tener ventaja máxima de 21 y de 18 en el último período, hasta que LeVert se prendió fuego. El hombre surgido de la Universidad de Michigan, que había entrado al último cuarto con 14 puntos en su cuenta personal, empezó a castigar a la defensa en repetidas posesiones y ayudado por un buen tramo de Timothe Luwawu-Cabarrot, la distancia se fue reduciendo.

De todas maneras, todo estaba bajo control en el TD Garden... o eso parecía.

Restando 10 segundos, Boston se imponía por 118-113, cuando una volcada de DeAndre Jordan redujo la diferencia a una posesión. En lugar de cortar con falta, los Nets buscaron el robo en la reposición y terminaron forzando un salto entre dos, con Rodions Kurucs y Kemba Walker como protagonistas. El letón ganó lógicamente el balón disputado y con un segundo en el reloj, Atkinson quemó un último tiempo muerto.

Como no podía ser de otra manera, la jugada estuvo diseñada para LeVert, quien ya traía 23 puntos en el parcial. El escolta recibió y cuando se disponía a tomar el triple del empate, recibió una clara infracción de Marcus Smart. Tres libres, todos adentro y 118 iguales, para llegar además a los 40 puntos en la noche. Suplementario, con la visita habiendo anotado 51 puntos en esos 12 minutos (récord de franquicia).

Boston se quedó sin soldados

Brown

A los problemas de Boston se le sumaron los físicos: Gordon Hayward ya estaba afuera por un golpe en la rodilla derecha, mientras que Jaylen Brown fue al banco con una lesión en el aductor derecho. A esto hay que sumarle que Walker se encontraba en una restricción de minutos, lo que dejó en cancha a la segunda unidad de los Celtics, obligados a frenar a unos Nets que llegaban con un gigantesco impulso en su favor.

En ese contexto, los cinco minutos fueron un espectáculo de un LeVert imparable: 11 puntos más (todos los de su equipo) y victoria para Brooklyn, por 129-120. La mejor de la 2019-2020 de los neoyorquinos, por un buen margen.

LeVert terminó el juego con 51 puntos, de los cuales ¡37 llegaron entre el último cuarto y el tiempo extra! Una verdadera bestialidad. El perimetral lanzó 17-26 de campo y 5-10 en triples, repartiendo además 5 asistencias y bajando 4 rebotes.

Todo en una noche en la que Spencer Dinwiddie estuvo impreciso (14 puntos, 4-10 de campo) y vio todo el último cuarto y prórroga desde el banco, con Chris Chiozza ocupando su lugar y dándole un aporte muy interesante a los Nets durante esos minutos (8 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes, +/- de +29).

Además de LeVert, en el ganador hubo 16 de Luwawu-Cabarrot, convirtiendo 11 de ellos en el cuarto parcial.

En Boston, el máximo anotador fue Brown con 22 puntos, seguido por Walker con 21, mientras que Smart sumó 14 unidades y 10 asistencias, en una jornada completamente opacada para el local, por la furiosa remontada de Brooklyn.

Segunda derrota muy dolorosa consecutiva para los Celtics, quienes venían de caer ante Houston, también en suplementario, en un juego que se dio a la inversa del de este martes, con Boston siendo el de la reacción épica en el último período. El final, igualmente, fue el mismo.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.