);
Brooklyn Nets

Caris LeVert renueva por tres temporadas con los Brooklyn Nets

caris levert

Caris LeVert continuará en el proyecto de los Brooklyn Nets. El escolta, que justo cumple este lunes 25 años, fue una de las sorpresas de la NBA la pasada temporada. Organización, descaro y puntos, LeVert demostró poder ser un arma muy valiosa de cara a Playoffs y, ante la posibilidad de perderlo en el próximo verano, los Nets cierran ya su continuidad.

MÁS: Las preguntas de Brooklyn rumbo a 2019-2020

Fue Adrian Wojnarowski, de ESPN, quien ha filtrado la noticia, aunque horas después el propio LeVert haría un anuncio en su cuenta de Twitter.

¿Cuánto dinero firma Caris LeVert?

LeVert firma por 52,5 millones de dólares, una media anual de 17,5 millones. Como le queda un año de contrato, la extensión comienza para la 2020-2021 y cobrará 16,2 millones. Después sube a 17,5 y 18,8.

La finalización del contrato permitirá a Caris salir al mercado de nuevo antes de sus 30 años y así poder pescar otro buen contrato. De hecho esta forma de renovación recuerda bastante a la de Spencer Dinwiddie: tres años, buena cantidad para ambas partes y posibilidad de salir al mercado en sus mejores años.

Cuenta Woj a raíz de la renovación que la figura de LeVert como joven prometedor ya establecido atrajo interés cuando cerraban las contrataciones de Kyrie Irving y Kevin Durant. Fue muy especial el juego que mostró la pasada temporada.

Aunque se perdió 42 partidos por la lesión del tobillo, LeVert promedió 18,4 puntos hasta ese encuentro y regresó para los Playoffs. Allí fue el mejor jugador de Brooklyn en minutos controlados desde el banco. Se marchó a los 21 de promedio en cinco partidos.

El proyecto de Brooklyn, hasta 2021

Kyrie Irving, Kevin Durant, DeAndre Jordan, el propio LeVert, Jarrett Allen, Rodions Kurucs y Dzanan Musa, además de Nicolas Claxton. Todos con contrato hasta la 2020-2021. Esto sin tener en cuenta dos posibles renovaciones en los próximos meses, Joe Harris y Taurean Prince.

Jugadores jóvenes con proyección por un lado, veteranos All-Star por el otro. El combo de Brooklyn atrae muchísimo a nivel mercado y básquetbol y es por supuesto un candidato muy serio a representar al Este en Las Finales. Y si regresa Durant en su mejor versión, mucho cuidado.

Ahora es turno de LeVert para demostrar esa clase que tuvo el torneo pasado cuando el equipo era de D'Angelo Russell. Su peso en esta temporada sin Durant será muy alto.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

luka doncic donovan mitchell
Dallas vs. Utah, las claves de un duelo top del Oeste
Nacho Losilla
silver, jordan, lasry
Silver en Europa, y la idea de llevar más partidos
Sergio Rabinal
Joel Embiid
Embiid volvió a entrenarse con los 76ers
Leandro Fernández
Derrick Rose
Rose y la mejor racha anotadora de su carrera
Leandro Fernández
Zion Williamson
Zion, un récord histórico y el dilema de minutos
Leandro Fernández
LeBron James, Kobe Bryant
LeBron y la historia: la chance de superar a Kobe
Leandro Fernández
Más noticias