);
Brooklyn Nets

Caris LeVert decide el duelo de New York en el último segundo e ilusiona a los Nets

¿Habrá nacido una estrella en Brooklyn? Los aficionados de los Nets, sin dudas, así lo desean. Y Caris LeVert alimenta la sensación. El joven jugador de 24 años está teniendo un inicio de temporada magnífico, que en la noche del viernes se potenció: fue la figura del 107-105 de los Nets sobre los Knicks en el clásico de New York, con una definición agónica en la que anotó el doble ganador a sólo 1 segundo del final.

Más: Regístrate para disfrutar el NBA League Pass gratis durante la primera semana de la temporada.

LeVert tomó la responsabilidad de la pelota del final, se jugó el aclarado contra Tim Hardaway Jr. y lo superó en el uno contra uno, penetrando y definiendo en contacto, incluso superando la ayuda defensiva que llegó de Enes Kanter. Fue el cierre de una tarea sensacional que incluyó 28 puntos (8-13 de campo, 10-11 libres), 6 rebotes y 5 asistencias en 32 minutos. Fue, además, la máxima anotación de su carrera, superando los 27 que venía de meterle en el estreno a Detroit.

"Quería tomar el último lanzamiento", señaló LeVert, quien incluso después del juego le dijo al entrenador Kenny Atkinson que le debía una después del juego con los Pistons, donde Brooklyn (que tiene como asistente técnico al argentino Pablo Prigioni) perdió en un final ajustado. "Fue nuestro líder esta noche. Hizo un trabajo tremendo en los dos costados de la cancha", analizó el coach.

Más: NBA 2018-2019: Cinco jugadores bajo el radar que pueden tener gran impacto en la temporada.

LeVert, 20° del Draft 2016, está entando en su tercera temporada en la NBA y está decidido a dar un salto después de promediar 12,1 puntos, 4,2 asistencias y 3,7 tableros en la 2017-2018. De gran físico y capacidad atlética (2,01 metros), cuenta con una interesante capacidad para conducir y generar juego, transformándolo en el novedoso "point forward" que se empieza a poner de moda en estos días.

En su último año en la Universidad de Michigan, LeVert estaba brillando hasta que una lesión en el pie izquierdo le demandó una cirugía y marcó el final de su paso por la NCAA. De hecho, esos problemas físicos lo limitaron durante su primera campaña en la NBA. Ahora, en plenitud, parece decidido a explotar.

"Estoy realmente con confianza ahora mismo. Mis compañeros y entrenadores tienen mucha confianza en mí. Trabajé mucho en mi juego y miré muchos videos", señaló Caris. ¿Será la nueva estrella de los Nets?

Más en NBA.com

Tacko Bol Bol
¿Quiénes tienen los contratos duales de la 2019-2020?
Juan Estevez
Simmons
Los 76ers fueron demasiado para Fultz y el Magic
Juan Estevez
Zion
Los Pelicans mantuvieron el invicto de la mano de Zion
Juan Estevez
Gerald Green
Golpe para Houston: grave lesión de Gerald Green
Juan Estevez
Celtics
Boston volvió a ser una aplanadora defensiva
Juan Estevez
Tacko Fall
Tacko Fall firmó con Boston para la 2019-2020
Agustín Aboy
Más noticias