Caris LeVert, la ilusión de Indiana Pacers para el tramo final de temporada

Author Photo
caris levert Indiana Pacers

La historia de Caris LeVert con Indiana Pacers es de esas que ilusionan. Su traspaso tuvo lugar hace más de dos meses, el pasado 16 de enero, pero apenas lleva disputados siete partidos con su nuevo equipo tras detectarse una masa cancerosa en su riñón. Un traspaso que, como él mismo dijo, pudo salvarle la vida.

Más | ¿El último partido de Kyle Lowry con los Raptors?

LeVert era uno de los favoritos de Brooklyn y su temporada con los Nets estaba siendo de altísimo nivel como sexto hombre. Tras promediar 18,5 puntos, 6 asistencias y 4,3 rebotes, en un papel de generador alternativo a Kyrie Irving y Kevin Durant que le sentaba de maravillas, Caris tiene la tarea en Indiana de ser una pieza fundamental para el éxito del equipo.

La transición y adaptación al equipo llevaron más tiempo del esperado tras someterse a la cirugía para tratar su riñón. Su estreno con los Pacers llegó el pasado 13 de marzo ante Phoenix y, ya con unas cuantas batallas de rodaje, el exterior comienza a dar frutos: contra Detroit terminó con 28 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y el triple que sentenció el encuentro (116-111).

"Sentí que traté de ser agresivo desde el principio, pude ser agresivo atacando", dijo LeVert tras la victoria, "pero lleva tiempo, necesitaré algo más".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

caris levert Indiana Pacers

LeVert convirtió 4 de 7 triples (57%) y el último, a escasos 4 segundos del final, permitió a Indiana romper su racha de seis derrotas seguidas en casa. Era imposible borrar la sonrisa de su rostro tras el partido, que llega tras una sólida actuación de 19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias contra Milwaukee.

"Es muy importante lo que hemos visto", añadió el entrenador de los Pacers, Nate Bjorkgren. "Sus piernas están cada día más bajo su control habitual".

Más | LeVert: "Este traspaso puede haberme salvado la vida"

''Me encantan los cuartos cuartos, los finales apretados. Amo los grandes momentos'', explicó LeVert. "Cada victoria es importante para nosotros en este momento mientras intentamos llegar a los Playoffs". Es su primera presentación superando los 20 puntos con Indiana, que agradecerá la mejor forma del jugador para continuar su escalada por el Este: les ha costado ganar a unos Pistons que tienen el peor récord de la conferencia (12-31) y ellos marchan 9º (20-23).

Además, los Pacers están entre los protagonistas del cierre de mercado por diferentes informaciones. Myles Turner es un habitual en estas situaciones, pero difernetes fuentes apuntan también hacia Malcolm Brogdon. Pase lo que pase, está claro que LeVert forma parte del núcleo duro y la ilusión gana muchos puntos con esta actuación.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es