Caris LeVert: "Este traspaso puede haberme salvado de algo"

Author Photo
Caris LeVert

Una semana dura fue la que acaba de atravesar Caris Levert, con noticias fuertes. En lo laboral y deportivo, fue traspasado de Brooklyn Nets, el único equipo al que había defendido en la NBA hasta el momento, a Indiana Pacers con todo lo que la mudanza y el pase de un equipo a otro implica. En lo personal, se le diagnosticó la presencia de un pequeño bulto en su riñón izquierdo, lo que hizo que se tengan que realizar más estudios para determinar que es lo que padece y estudiar los pasos a seguir mientras que es marginado de la práctica deportiva temporalmente.

El lunes LeVert habló con la prensa por primera vez como jugador de Indiana y, en una larga conferencia, expresó sus sentimientos enseñando que tiene una mentalidad optimista para estos tiempos.

"Definitivamente son momentos difíciles para mi y mi familia. Ser traspasado, recibir las noticias sobre mi cuerpo, lo que ocurre. Pienso que más que nada soy agradecido por el apoyo que recibo, no solo de los Pacers, jugadores, directivos, fanáticos, todos los asociados a esta organización, mi familia, mis amigos, todos en las redes sociales. Agradezco por el apoyo que recibí. Definitivamente fueron unos días locos y será una loca recuperación, pero creo que yo y la organización de los Pacers somos optimistas sobre el futuro", afirmó.

Caris LeVert

"Fue una noticia dura para recibir, pero siempre puede ser peor. Trato de mirar lo positivo en cada situación. Estar en calma. Ser negativo no cambiará la situación. Así que trato de ser positivo, entender todo sobre esto y ver qué es lo siguiente. Ya pasé por mucho y esto es otro capítulo en mi viaje", dijo LeVert, de 26 años y en su quinta temporada en la NBA, con dos años más de contrato por delante.

"Creo que lo más importante es poner sano a mi cuerpo, asegurarme que viviré una larga vida, antes que el básquetbol. Realmente no estoy mirando ese tipo de cosas. Obvio que quiero estar jugando tan rápido como sea posible, soy un competidor y amo jugar, pero pienso que lo más importante es estar seguro de que estoy bien de salud. En el futuro se establecerá un plazo de recuperación y eso", agregó LeVert con la salud por delante.

Kevin Pritchard, el presidente de operaciones deportivas de la franquicia, dijo antes que en unos días habrán más novedades sobre ese tema y que por ahora esperan que dentro de un plazo de 6 a 8 semanas esté la posibilidad de que LeVert vuelva a entrenar.

Más | Kevin Durant y James Harden asustan con su victoria contra Milwaukee Bucks: "Estamos aprendiendo sobre la marcha"

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El traspaso fue lo que, básicamente, permitió anoticiar a Caris de lo que había en su cuerpo. "No tenía ningún síntoma, no me había perdido ningun partido esta temporada. Este traspaso puede haberme salvado de algo", explicó sobre lo que apareció en la resonancia de la revisión médica habitual antes de cada fichaje. "Creo que fue por rutina, nunca me habían traspasado antes, pero creo que fue una resonancia de rutina. Nunca tuve dolores así que no habían razones para los Nets para revisarme en ese área", agregó.

"No sabía si el traspaso se haría igual o no. Demuestra cómo esta gente cree en mí y el tipo de gente que son. Fue enorme para mí eso, no puedo esperar a estar sano y de regreso en la cancha. Creo que me recuperaré y volveré mejor aún. Tendré algo de tiempo fuera para evaluar el juego, evaluar mi cuerpo, ver que tengo que hacer para encajar mejor en este equipo. Amo a los jugadores de este equipo, son de mucho carácter, mucha inteligencia, pueden jugar en múltiples posiciones", cerró un LeVert que ahora tiene preocupaciones más importantes, pero que se ilusiona con el futuro.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.