Oficial: Caris LeVert, baja indefinida en Brooklyn Nets tras ser operado por daños en los ligamentos de su pulgar derecho

Author Photo
Caris LeVert

El comienzo de temporada de Brooklyn Nets no está siendo el ideal. Apenas cuatro victorias en 10 partidos y con sensaciones no del todo positivas desde el juego para un equipo que se esperaba tuviera mayor presencia entre los de arriba en la Conferencia Este. Y, como si fuera poco, uno de sus jugadores más importantes tendrá que estar un tiempo afuera de las canchas: Caris LeVert.

Más | Chat de Debate NBA: Luka Doncic o Trae Young, ¿a quién elegir entre dos jóvenes estrellas en ascenso?

El miércoles por la tarde, un reporte de Shams Charania (The Athletic) decía que los Nets temían que el joven escolta tuviera daños en los ligamentos del pulgar de su mano derecha, y se encontraban consultando con especialistas para determinar la gravedad de la lesión. Y este jueves, la franquicia confirmó la noticia anunciando que el jugador ya pasó por el quirófano para operarse y reparar la zona afectada.

LeVert sufrió el problema durante el partido del domingo frente a Phoenix Suns (derrota por 26 unidades), y el mismo no lo dejó ser parte del encuentro del martes ante Utah Jazz (caída por 5).

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Así, se confirma un importante dolor de cabeza para los de Kenny Atkinson, ya que LeVert es un jugador central en la estructura del equipo. Hasta acá, promedia 16,8 puntos, 5,0 rebotes y 4,0 asistencias en lo que va de la temporada. En las próximos días sabremos con mayor precisión cuánto tiempo estará fuera de las canchas, pero Adrian Wojnarowski (ESPN) informó que el plazo sería de entre 4 y 6 semanas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.