Caris LeVert regresó 46 días después de su operación: "Estoy feliz de estar en la cancha"

Author Photo
levert, pacers

La carrera de Caris LeVert pareció tambalearse en el momento que, durante un reconocimiento médico rutinario, se le detectó un tumor en uno de sus riñones. Un traspaso a Indiana Pacers que pudo salvarle la vida ya que el alero de 26 años fue rápidamente intervenido, lo que permitió que tuviese una recuperación prolongada y un post-operatorio acorde a las necesidades del jugador.

Progresivamente, el ex de Michigan fue dando pasos adelante en su reacondicionamiento al juego, participando de las dinámicas del equipo hasta completar entrenamientos grupales en las últimas semanas. Finalmente, LeVert pudo debutar bajo las órdenes de Nate Bjorkgren, haciéndolo de titular y consiguiendo un importante triunfo por 122 a 111 ante los Phoenix Suns.

MÁS | El gran momento de Dallas Mavericks con Luka Doncic y Kristaps Porzingis al frente

Tan solo 46 días después de pasar por quirófano, Caris LeVert saltó a cancha en el debut con su nuevo equipo, consiguiendo una actuación más que notable teniendo en cuenta el tiempo que ha estado fuera y los pocos entrenamientos que ha podido completar con el grupo. De este modo, el alero se fue hasta los 13 puntos en 5 de 14 tiros de campo, consecuencia de un 0 de 4 en triples, que complementó con 7 rebotes y 2 asistencias en los casi 27 minutos que estuvo en cancha.

"Lo principal para mí fue tratar de contribuir a una victoria", dijo LeVert tras el partido a los medios de comunicación. "De eso se trata. Hoy fue quizás la segunda vez que hago 5 contra 5 desde que todo sucedió, así que sentí las piernas un poco pesadas y una falta de acondicionamiento, pero eso volverá. Estoy feliz por la victoria".

"Hace un mes y medio, creo que ni siquiera sabía si iba a estar aquí, especialmente tan pronto. Definitivamente es un nivel de agradecimiento y estoy feliz de estar en la cancha", añadió.

levert, pacers

El perfil que representa LeVert está llamado a ser fundamental en el proyecto de los Pacers. Un jugador capaz de anotar sobre el drible desde cualquier posición, castigando el aro o bien percutiendo desde la larga distancia, así como una figura que puede encontrar opciones buenas sin balón, algo clave teniendo como compañeros a Domantas Sabonis o Malcolm Brogdon, dos grandes generadores de juego.

"Va a traer un gran dinamismo a nuestro ataque. Es otra opción ahí fuera", comentó Myles Turner, autor de 16 tantos y 8 rebotes. "El primer cuarto estaba tratando de hacer que el resto se pusiera en marcha, pero le dijimos: No. Necesitamos que salgas y anotes, que seas tú mismo".

El equipo al completo de los Pacers se entregó para hacer del primer partido de LeVert algo sencillo, celebrando cada canasta como una victoria y empujándole a que fuese ganando confianza con el paso de los minutos.

"Estuvieron en mi oído todo el partido, incluso antes del inicio", contó el protagonista. "No puedo agradecérselo lo suficiente. Seguro que será un final de temporada especial una vez que todo el mundo empiece a hacer clic".

"Solo tenerlo allí fuera fue increíble de ver. Estamos todos tan felices por él", dijo McDermott. "Fue genial verlo de vuelta. Los jugadores realmente lo disfrutaron estando allí y viendo las cosas que puede hacer", añadió el técnico de los Pacers. "Se puede ver que es dinámico con el balón. Eso fue solo el comienzo. Hizo muchas cosas buenas. Creo que su nivel de acondicionamiento era bastante bueno".

Unos Pacers que dominaron el encuentro ante los Suns, los cuales venían en una racha excepcional, habiendo ganado 5 partidos seguidos y 8 de sus últimos 9 encuentros, lo que les había permitido escalar hasta la segunda posición del Oeste. Pese a ello, la motivación de Indiana y su acierto en ataque, con un 52,9% en tiros de campo y 46% en triples hizo posible derrotar a uno de los mejores equipos del momento. De este modo, los de Bjorkgren mantienen su imbatibilidad en Phoenix, donde no han perdido desde el 22 de enero de 2014 con un 8-0 de balance para los de Indianápolis.

Ahora, LeVert afronta una segunda mitad de temporada que parece más como un renacer, en una franquicia que pretende ir al alza y donde finalmente pueda despegar como figura relevante como ya mostró en Brooklyn Nets.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.