Caris LeVert regresa en "El Partido de la Semana" de NBA League Pass: Phoenix Suns vs. Indiana Pacers

Author Photo
Caris LeVert

Sin dudas que hay una sensación de alegría general en toda la liga por la situación de un jugador en particular. Sí, todos tienen felicidad porque Caris LeVert está de regreso. Es cierto que sólo Indiana Pacers podrá disfrutar del talento de uno de los mejores talentos jóvenes de la competición, pero la sensación positiva es compartida por el 100% de la familia NBA, ya que es la confirmación de que el escolta ha dejado definitivamente atrás ese problema de salud que asustó a todos.

Más | El impactante inicio anotador en la carrera de Zion Williamson, con marcas a la altura de Michael Jordan y datos inéditos

A mediados de enero, la NBA quedó impactada por el traspaso de James Harden a Brooklyn Nets, operación entre múltiples equipos que terminó con LeVert en los Pacers. Y lo que fueron los exámenes médicos de rutina por el traspaso terminaron siendo algo que, potencialmente, le salvaron la vida al hombre de 26 años. Es que en los mismos se le detectó una pequeña masa cancerosa en el riñón izquierdo. Hacia fines de enero pasó por el quirófano para removerla, y este sábado, menos de dos meses después, estará nuevamente en una cancha de básquet.

Caris LeVert

Como si fuera poco, lo hará en "El Partido de la Semana" de NBA League Pass, con relatos y comentarios de Alvaro Martín y Carlos Morales. Será desde las 21 de México y la medianoche de Argentina, cuando sus Pacers cierren un back-to-back (que comenzó con derrota ante Los Angeles Lakers) visitando a Phoenix Suns, segundos del Oeste con marca de 25-11.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

"Ha pasado un tiempo y por supuesto que extraño el juego. Pero siempre veo luz al final del túnel. Sabía que el dolor que estaba sintiendo después de la cirugía, físico y mental, no iba a durar para siempre. Sabía que este día en el que puedo volver a jugar iba a llegar", resaltó LeVert. "Tengo un gran sistema de apoyo y ayuda en mi familia y amigos, será una alegría poder disputar este partido. Estoy seguro que será una gran noche para todos nosotros", agregó.

Es probable que le demande un tiempo retomar su mejor forma física y de juego, pero el estreno de LeVert es un envió anímico y de juego notable para un equipo que lo está necesitando: los Pacers cayeron al 10° lugar del Este (16-20) tras perder 13 de sus últimos 18 partidos. "Es una estrella en ascenso en la liga, y el sólo hecho de tenerlo en el campo demandará mayor atención de las defensas, tendrán que estar pendientes de él. Eso nos sacará parte de la carga a mí, a Domas (Sabonis), a Myles (Turner) y al resto", analizó Malcolm Brogdon, base de Indiana. "Estamos completamente entusiasmados por él, por tenerlo de nuevo en el campo. Nos dará un extra de energía. Es un gran jugador y nos ayudará un montón", agregó Sabonis.

LeVert tuvo un gran inicio de la 2020-2021 con los Nets, promediando 18,5 puntos, 4,3 rebotes y 6,0 asistencias en 27,8 minutos (12 partidos). Toca empezar una nueva y esperada etapa con los Pacers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.