Caris LeVert y el futuro de Brooklyn Nets con Kyrie Irving y Kevin Durant

Author Photo
Kyrie Irving y Caris LeVert

Caris LeVert recibió de regalo de cumpleaños 25 su renovación de contrato por tres temporadas y 52,5 millones de dólares. A partir de la 2020-2021 comenzará a correr su nuevo contrato, en el que Brooklyn Nets pensó en el futuro a compartir con Kyrie Irving y Kevin Durant.

El escolta de Columbus, Ohio, va por su cuarto año en la NBA, desde que en el 2016 fue elegido por los Pacers y lo traspasaron junto con una selección de segunda ronda a los Nets, a cambio de Thaddeus Young. En sus primeras tres campañas promedió 11,1 puntos, 3,6 rebotes y 3,4 asistencias en los 168 partidos que ha jugado; la mayoría, saliendo de la banca.

MÁS: La reconstrucción de Brooklyn Nets después de uno de los peores trades

La reconstrucción de Brooklyn parece que alcanzó un punto muy alto, pero el techo todavía es desconocido. Han formado una base de jóvenes que sorprendió la temporada pasada al llegar a postemporada y competirle, por momentos, a los 76ers en primera ronda. Ahora, después de tantos años de sufrir tras empeñar el futuro con el trade en el que trajeron a Kevin Garnett y Paul Pierce, comienzan a ver los frutos de lo que hizo el gerente general Sean Marks y el coach Kenny Atkinson.

Durante mucho tiempo fueron poniendo las bases del futuro, en las que incluyeron a LeVert, alguien que venía de una lesión en el básquetbol universitario, y a Jarrett Allen, un pivote que ha demostrado su atleticismo y que ha intentado mejorar su tiro exterior para ser un arma más peligrosa a la ofensiva.

En la Agencia Libre lograron firmar a Kyrie y Durant, dos de los peces gordos que estuvieron en disputa entre varios equipos de la NBA. El trabajo de varios años se vio reflejado cuando acordaron la llegada de ambas súper estrellas, ya que fueron preparando el camino y el espacio salarial para lograr esto.

MÁS: La curiosa historia de Jarrett Allen, el austero joven de los Brooklyn Nets

Y a tres años de que entró a la NBA, Caris LeVert será uno de los pilares en esa disputa en la que no hay más, buscarán el campeonato. Kyrie será el líder la campaña que se avecina, pero tendrá a un compañero que está levantando su carrera como LeVert y, a esto, hay que añadirle que tendrán que esperar a Durant, uno de los mejores basquetbolistas que han existido en el deporte y que ahora se está recuperando de una ruptura del tendón de Aquiles.

¿Cómo se verán los Nets de la temporada 2020-2021?

Kevin Durant y Caris LeVert

No hay duda de que Brooklyn se convirtió en contendiente para la temporada 2019-2020, aunque se ve un poco más débil que los Bucks o los 76ers en el Este. Y sin mencionar a algunos rivales del Oeste, como los Lakers, Clippers o Rockets.

Pero hasta el momento, con los que tienen contrato para la campaña 2020-2021, se ve un equipo prometedor, ya con Kevin Durant recuperado probablemente, aunque todavía no se sabe si estará fuera toda la 2019-2020.

MÁS: DeAndre Jordan y Jarrett Allen, la pintura temible de los Brooklyn Nets

Para el curso que comienza en el 2020 tendrán a Kyrie Irving, Spencer Dinwiddie, DeAndre Jordan, Caris LeVert, Garrett Temple, Jarrett Allen, Dzanan Musa, Rodions Kurucs, David Nwaba, Theo Pinson y Nicolas Claxton.

Aunque los últimos no son nombres tan conocidos, tienen una base muy interesante para lo que se avecina. Todavía hay que ver si le ofrecerán una extensión a Joe Harris, pieza importantísima para las aspiraciones que tuvieron el curso pasado, y a Taurean Prince, quien viene a aportar para esta campaña.

Caris LeVert y su florecimiento en México

Caris LeVert contra Russell Westbrook en los NBA México Games

El escolta de 25 años venía de jugar su primera temporada en la NBA en la que disputó 57 partidos y promedió 8,2 puntos, 3,3 rebotes y 1,9 asistencias en 21,7 minutos de juego.

MÁS: Todos los NBA México Games que se jugaron a lo largo de la historia

Para su segundo año en la Liga, LeVert fue parte de los NBA México Games, en diciembre del 2017. Hasta ese momento, el juego en el que más puntos metió fue el 6 de enero del 2017, cuando los Cavaliers vencieron los Nets por 116-108. Aquel día anotó 19 tantos.

Pero cuando Brooklyn visitó la Ciudad de México y enfrentaron al Thunder de Russell Westbrook, Paul George y Carmelo Anthony, LeVert comandó la victoria viniendo desde el banquillo con 21 tantos, 10 asistencias, 5 rebotes, 2 robos y 2 bloqueos en 30 minutos. Un duelo redondo.

Lo que restó de la temporada promedió 26,4 minutos, 12,8 unidades, 4,6 asistencias y 2,8 tablas. Y para el comienzo del curso 2018-2019, Caris subió sus números a 18,4 tantos, 4,3 rebotes y 3,7 asistencias, hasta que sufrió una lesión escandalosa, pero terminó volviendo para febrero del 2019.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es