NBA

Carlos Delfino firmó con el VL Pesaro de Italia: ¿Qué otros jugadores del Draft 2003 de la NBA siguen activos?

Author Photo
Carlos Delfino Leandro Barbosa

Este martes se hizo oficial el fichaje de Carlos Delfino por el Victoria Libertas Pesaro de la Serie A de Italia. El campeón olímpico en Atenas 2004 se mantiene activo a unas semanas de cumplir los 38 años y continúa en el país en el que había hecho sus últimas armas como también saltó a la NBA desde allí.

A su edad ya no es tan común que un basquetbolista siga en el primer nivel profesional (Darko Milicic, por caso, sigue activo pero en la cuarta división de Serbia), por lo que vale la pena repasar quiénes son sus compañeros del Draft 2003 que todavía se mantienen en lo más alto. Spoiler: uno es todavía uno de los mejores jugadores del mundo sino el mejor.

MÁS | Carlos Delfino, el único argentino elegido en la primera ronda del Draft de la NBA: ¿lo repetirá Leandro Bolmaro?

LeBron James - Pick #1 - 35 años

LeBron James

Además de ser un crack total, LeBron es un ejemplo histórico de vigencia. 25,7 puntos, 10,6 asistencias y 7,9 rebotes de media en la 2019-2020, con 34,9 minutos por partido y siendo candidato al MVP de la NBA mientras que lidera a Los Angeles Lakers en búsqueda del título.

Carmelo Anthony - Pick #3 - 36 años

Carmelo Anthony

Melo estuvo un tiempo largo sin conseguir equipo, pero volvió a la NBA en esta temporada y con 36 años está listo para seguir siendo titular con los Blazers y posiblemente disputar otra postemporada más. Sus números en esta campaña son de 15,3 puntos, 6,3 rebotes, 1,6 asistencias y 0,8 robos en 32,5 minutos por juego.

MÁS | El complicado legado de Carmelo Anthony: ¿Un miembro seguro del Salón de la Fama?

Leandro Barbosa - Pick #28 - 37 años

Leandro Barbosa

Además de LeBron, Melo y Delfino (el argentino fue el pick #25), Leandrinho Barbosa es el otro jugador elegido en primera ronda en el 2003 que todavía sigue pisando las canchas. Campeón de la NBA en el 2015 con Golden State Warriors, el brasileño regresó a su país por tercera vez en el 2017 y continúa jugando en el Minas Tenis Clube de la NBB. Promedió 20,1 puntos, 4,2 rebotes y 4,9 asistencias en la temporada 2019-2020.

Sofoklis Schortsanitis - Pick #34 - 35 años

Sofoklis Schortsanitis

"Big Sofo" fue elegido por LA Clippers en el año 2003 con 18 años pero, a pesar de haber realizado pruebas, no llegó a debutar en la NBA y pasó prácticamente toda su carrera en la Euroliga, de la que fue campeón en el 2014. Después de sufrir varios problemas físicos, el griego de origen camerunés estuvo activo en la 2019-2020 jugando para el Ionikos Nikaias de la primera división de su país.

Szymon Szewczyk - Pick #35 - 37 años

Otro jugador que no llegó a la NBA pero de carrera muy larga en Europa, el polaco Szewczyk nunca fue una estrella ni siquiera en el viejo continente, transcurrida en gran parte en Italia y en su país. Desde el 2017 que este ala-pivote continúa jugando en el Anwil Wlocawek. Aportó 5,5 puntos, 3,4 rebotes y 1,1 asistencias en la 2019-2020.

Kyle Korver - Pick #51 - 39 años

Kyle Korver All Star

El jugador de mayor edad de esta lista es Kyle Korver, que aún sigue teniendo un rol importante en la NBA aunque ya está en camino a los 40 años. El alero de Milwaukee Bucks lleva 17 temporadas en la NBA con más de 1.350 partidos disputados entre fase regular y Playoffs. En esta campaña promedia 6,7 puntos, 2,1 rebotes y 1,2 asistencias con un 41,5% en triples en 16,7 minutos por juego. Todavía no pudo consagrarse campeón. ¿Será este año con Milwaukee Bucks?

Con esta camada entrando a los 40 años, ya hay más jugadores del Draft 2003 trabajando en los bancos de suplentes que dentro de la cancha. Luke Walton, Jarvis Hayes, Mike Sweetney, Reece Gaines, Zarko Cabarkapa, Aleksandar Pavlovic, Boris Diaw, Josh Howard, Steve Blake, Willie Green, Zaza Pachulia, Keith Bogans, Mo Williams, Sani Bečirovič y James Jones trabajan en el básquetbol sea como asistentes, entrenadores o directivos.

Carmelo Anthony Luke Walton

También siguen ligados los ex campeones de la NBA Dwyane Wade, Kendrick Perkins y Matt Bonner, como analistas televisivos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.