Carmelo Anthony y su revancha contra Houston Rockets, con una tarea completa y eficiente para el triunfo de Portland Trail Blazers

Author Photo
Carmelo Anthony vs. the Houston Rockets

No ha sido en absoluto un camino de rosas para Carmelo Anthony el llegar a donde está ahora mismo, un trayecto de más de un año en donde tocó fondo como estrella de la NBA y tuvo que reciclarse para poder volver a disfrutar del básquet y optar a una nueva oportunidad. Un camino que empezó a torcerse en Houston Rockets, donde un mal inicio del equipo texano se cobró el puesto en la rotación del seis veces All-NBA, siendo apartado de la dinámica del grupo y más tarde cortado tras apenas 10 partidos. Así, Anthony se quedaba sin hueco en la NBA apenas dos años después de haber sido All-Star.

MÁS | NBA All-Star 2020: ¡Día de voto doble! Click acá para elegir a tus jugadores favoritos

Infinidad de rumores y conversaciones convergieron en la llamada de Portland Trail Blazers, que le abrió las puertas del equipo en una situación muy similar a la que vivía el equipo texano siendo esta al fin una oportunidad correspondida para relanzar su carrera. 

Después de la travesía por el desierto experimentada por Melo, ese círculo se cerró en la victoria de Portland Trail Blazers por 117-107 sobre Houston Rockets, donde Anthony fue una de las principales figuras como el tercer máximo anotador de los de Oregon. Así, con sus 18 puntos y 12 rebotes, el nativo de Nueva York fue clave en la resolución del encuentro a favor de los de Stotts, especialmente por su eficencia de cara al aro y la buena selección de tiro de la que hizo gala, consiguiendo anotar 7 de sus 10 intentos de campo (1 de 2 en triples).

El impacto de Melo en el encuentro no se hizo esperar, siendo el alma del equipo en el arranque del choque con un 5 de 6 de cara al aro en la primera mitad, que condujo a los de Stotts a irse con una ventaja de 13 tantos al descanso. Los Rockets más tarde despertarían de la mano de Russell Westbrook y Clint Capela, que liderarían la remontada local hasta poner contra las cuerdas a los Blazers.

MÁS | Portland Trail Blazers superó a Houston Rockets en otro gran duelo entre Damian Lillard y Russell Westbrook

Así, llegado el momento del clutch y con Lillard y McCollum sobredefendidos por los Rockets, estos encontraron a Anthony desmarcado a falta de 4 minutos para el final conectando un triple desde la esquina que supondría la estocada definitiva para evitar que Houston consumase su remontada.

"Melo ha sido genial para nosotros. Se trata de hacer las cosas correctas. Se trata de ganar y él quiere ganar. Creo que para él, ser parte de una victoria como esta es probablemente más importante, independientemente de contra quién sea", analizó Terry Stotts.

Unas palabras que suscribía el propio Melo, quien trataba de ir un poco más allá haciendo balance de lo sucedido en el último año a nivel personal. "Pasé todo eso en el tiempo que estuve fuera", comentó Anthony sobre todo lo ocurrido con Houston. "Hice frente a cada emoción para tratar de averiguar el por qué, cuestionándome a mí mismo, trabajando tan duro para superar eso y estar en paz con eso", agregó.

Mientras, la estrella del equipo Damian Lillard, que finalizó el choque con 25 puntos a pesar de un mal cierre (1 de 5 en el último cuarto), destacaba el papel secundario adoptado por Carmelo desde su llegada a Portland y especialmente en la noche del miércoles ante su ex equipo. "Ha sido realmente bueno", dijo Damian Lillard sobre la actuación de Anthony. "Obviamente, CJ McCollum y yo vamos a recibir mucha atención en cada acción que realicemos, y poder encontrarlo allí a Melo y tener una opción de anotar es verdaderamente útil para nosotros", agregó.

"Para un jugador de su edad que estuvo fuera de la liga durante aproximadamente un año, creo que ha sido impresionante que se pusiera en forma y listo para jugar muchos minutos y contribuir. Y eso solo ha ido mejorando con el tiempo", cerró el base.

Ahora mismo y tras 27 partidos disputados con Portland, Melo está promediando 16,3 puntos, 6,3 rebotes y 1,4 asistencias con un 44% en tiros de campo y un 39% en triples, algo significativamente alto y por encima de la media de la NBA.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.