Carmelo Anthony y un nuevo hito en su carrera tras otra destacada actuación con Portland Trail Blazers

Author Photo
Carmelo Anthony luka doncic

Nuevo hito en la legendaria carrera de Carmelo Anthony, uno de esos jugadores que será recordado durante décadas en el mundo del básquet. Ahora como veterano y sexto hombre de Portland Trail Blazers, Melo contribuyó con 18 puntos y 4 rebotes a la victoria sobre Dallas Mavericks (125-119) y superó la barrera de los 27.000 puntos anotados.

Más | CJ McCollum y Damian Lillard guiaron a Portland sobre Dallas

Anthony se convirtió en el 11º jugador en alcanzar dicha marca y es segundo en anotación entre jugadores activos, solo superado por LeBron James, su amigo y compañero del Draft 2003. De continuar Carmelo su promedio de más de 14 puntos por noche debería superar a Elvin Hayes para entrar en el top 10 histórico. Incluso podría superar a Moses Malone en las últimas jornadas de la temporada para ser noveno.

El gran reto para Melo será Shaquille O'Neal y la octava posición. El alero de Portland cumple 37 años en 2021 y termina contrato, quedándose -en caso de superar a Malone- a más de mil puntos de distancia de Shaq. Necesitaría al menos otra campaña completa firmando alrededor de 15 tantos por noche y sin caer en problemas de lesiones.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Carmelo Anthony luka doncic

Clave como sexto hombre, Anthony ha aceptado el rol y funciona en el papel. Forma parte de las alineaciones de Terry Stotts que cierran los partidos y destaca esta temporada como uno de los mejores actores en los últimos cuartos. Suma ya dos actuaciones de 17 puntos (ante Sixers y Hornets) y es tercero en triples en el último cuarto con un magnífico 53,4% de conversión.

Contra los Mavs firmó 12 de sus 18 puntos en la segunda parte: un 4 de 6 en tiro (2 de 3 en triples) en apenas 15 minutos. La conversión con la que alcanzó los 27.000 la consiguió ante la marca defensiva de Luka Doncic.

Con buenos promedios generales en la temporada y un papel relevante en los Trail Blazers, Carmelo ha firmado en las últimas semanas actuaciones destacadas. Desde que arrancó marzo (9 partidos) solo en uno se ha quedado por debajo de los 10 puntos y promedia 18,2 tantos, 3,1 rebotes y 3,1 asistencias con un 42,9% en triples en 28,1 minutos. ¿Candidato tapado al Sexto Hombre del Año? Como curiosidad final, Melo es el único jugador de la historia de la NBA que, estando por encima de los 27.000 puntos, no tiene ni anillo de campeón ni MVP.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es